iProfesionaliProfesional

Deudores de créditos UVA protestaron frente al Banco Central

Los tomadores de créditos hipotecarios UVA piden que se elimine el sistema de actualización de las cuotas. Dicen que viven "una pesadilla
30/01/2020 - 21:02hs
Deudores de créditos UVA protestaron frente al Banco Central

La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados se manifestó este jueves frente al Banco Central y en diferentes puntos del país para reclamar "una atención urgente e integral" para los tomadores de créditos que se ajustan por inflación.

Con carteles con consignas como: "Nos vendieron un sueño. Hoy es una pesadilla" y "Mi casa, mi derecho. No el negocio de los bancos", protestaron en la City porteña.

"UVA fracasó como política de acceso a la vivienda" y "viviendas sí, negocios no", fueron otras de las frases más utilizadas en la manifestación realizada desde las 17:30 en la autoridad monetaria.

El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados argumentó que la concentración fue convocada en busca de la "atención urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central con relación a la 'problemática UVA'".

En ese sentido, pidió una convocatoria a una mesa de dialogo por entender que es el sector "más afectado por el sistema perverso y usurero".

"Reclamamos que la solución alcance a todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital", subrayó.

Temas relacionados