iProfesionaliProfesional

Guzmán expondrá ante el Congreso los alcances de la negociación con el FMI

Martín Guzmán asistirá a la Cámara de Diputados para brindar detalles respecto a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario internacional
10/02/2020 - 07:17hs
Guzmán expondrá ante el Congreso los alcances de la negociación con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán asistirá este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para brindar detalles respecto a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La exposición del funcionario será el mismo día que arribará al país una comitiva de técnicos del organismo financiero internacional.

En un hecho inédito, ya que desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto a informar.

El ministro de Economía de la Nación se sentará a las 17 frente al pleno de la Cámara baja, para exponer alrededor de dos horas, tras lo cual los legisladores podrán hacerle preguntas.La visita del dirigente al recinto fue acordada por el oficialismo y la oposición, que decidió acompañar en ambas cámaras el proyecto sobre deuda del Ejecutivo "para aportar gobernabilidad" a la administración de Alberto Fernández.

Según consigna NA, desde los Estados Unidos los inversores piden detalles sobre el plan económico de Guzmán y señalan que aún no hay números precisos respecto al panorama financiero de la Argentina en los próximos años.

Temas relacionados