iProfesional

Hernán Lorenzino vuelve al Gobierno como asesor de Katopodis

Hernán Lorenzino volvió a la gestión pública luego de más de seis años para trabajar en el ministerio de Obras Públicas que encabeza Gabriel Katopodis
12/02/2020 - 07:34hs
Hernán Lorenzino vuelve al Gobierno como asesor de Katopodis

Hernán Lorenzino volvió al Gobierno luego de más de seis años para trabajar en el ministerio de Obras Públicas que encabeza Gabriel Katopodis.

El ex ministro de Economía durante el último mandato de Cristina Kirchner trabaja como asesor con un "perfil técnico".

"Es por un tiempo para aportar al análisis, hay un equipo con varios técnicos y especialistas", indicaron las fuentes a la Política Online.

El rol de Lorenzino será de "experto en temas jurídicos, financieros y de deuda", agregaron en el ministerio y destacaron que el flamante asesor fue el responsable de la reestructuración y canje de la deuda en default de la provincia en 2005 con un 97% de adhesión.

Quien lo convenció a Lorenzino de sumarse fue el jefe de asesores del ministerio de Katopodis, Gerardo Otero, quien fuera ministro de Economía durante el gobierno de Felipe Solá en la provincia y subsecretario de Florencio Randazzo en el ministerio del Interior y Transporte durante el gobierno de Cristina.

Lorenzino llegó al ministerio de Economía el primer día del segundo mandato presidencial de Cristina, tras haberse desempeñado como secretario de Finanzas cuando el ministro era Amado Boudou.

Luego de su paso por Economía, donde fue reemplazado por Axel Kicillof, fue designado embajador argentino ante la Unión Europea y embajador en Bélgica.

Es recordado por una entrevista con la televisión griega, filmada en abril de 2013, en la que lo consultaron sobre las cifras de inflación y dijo que se quería ir.

Temas relacionados