iProfesionaliProfesional

Dujovne incrementó su patrimonio un 280% durante su gestión en el Gobierno de Macri

Nicolás Dujovne fue el responsable de hacer cumplir las metas fiscales acordadas con el FMI durante la presidencia de Mauricio Macri
12/02/2020 - 19:25hs
Dujovne incrementó su patrimonio un 280% durante su gestión en el Gobierno de Macri

Nicolás Dujovne aumentó su patrimonio un 284,3% durante su paso por el gobierno de Macri como ministro de Hacienda, entre enero de 2017 y agosto de 2019.

Cuando comenzó su gestión, su patrimonio declarado era de $96,9 millones y apenas tres años después cuando renunciaba a su cargo y blanqueaba $275,7 millones.

Además, en 2018, el funcionario fue cuestionado por declarar domicilio legal en un terreno baldío 332 m2 en el Barrio de Belgrano que pagaba apenas $2.458 por mes de porque estaba registrado como descampado sin construir.

También se conoció que Dujovne tenía participación en Florentine Global, una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso offshore.

En diciembre del año pasado fue denunciado junto al ex presidente Mauricio Macri y el director del Banco Central, Guido Sandleris, por presuntas irregularidades al contraer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en octubre del 2018.

La denuncia fue presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y Jonatan Emanuel Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.