iProfesionaliProfesional

Freddo busca abrir 20 heladerías en Estados Unidos

Freddo busca cerrar este año con 20 locales en Estados Unidos, y como parte de este plan el pasado 17 de febrero inauguró una heladería en Coral Gables
19/02/2020 - 07:57hs
Freddo busca abrir 20 heladerías en Estados Unidos

La cadena Freddo busca cerrar este año con 20 locales en Estados Unidos, y como parte de este plan el pasado 17 de febrero inauguró una heladería en Coral Gables, en Miami, al tiempo que en pocos días hará lo propio en Midtown, también en esa ciudad.

La compañía, junto al fondo de inversión Pegasus, desplegará esta estrategia sin descuidar su negocio local que, con unos 110 locales, la mayoría de los cuales son franquicias, le genera 70% de los ingresos.

Freddo produce 3 millones de kilos de helado por año en su fábrica de Rosario, donde posee una planta de última generación. Allí cumple con los protocolos que se exigen en mercados como Estados Unidos.

A los locales que se inaugurarán en las próximas semanas, se sumarán otros dos franquiciados, uno en Aventura Mall, y otro en Little Argentina.

La diferencia de Freddo respecto a otros fabricantes de helados es que produce con leche fluida, a diferencia de otros productos industriales que lo hacen a base de leche en polvo. Su traslado se realiza por barco ya que el helado puede conservarse sin perder sus características durante dos años.

La compañía inició una transformación desde 2018, cuando cambiaron el modelo de negocios para pasar de una cadena de heladería artesanal a una empresa de consumo masivo, según América Retail.

Esto le permitió, además de franquiciar locales, llegar a las grandes cadenas de supermercados, en un proceso que arrancó en 2019. Así, se instalaron en las estaciones de servicio de YPF y en breve esperan sumar a Axion. Tienen 400 freezers instalados y llegarían a 1.000 este año, en un negocio que ya les arrima el 15% de la facturación.

En la Argentina todavía hay margen para crecer en venta de helados: el consumo es de 7 kilos por habitante y por año, cuando en Chile llega a los 11 kilos