Más artículos
Trump apuntó contra China por el coronavirus: "El mundo paga un gran precio por lo que hicieron"

Trump apuntó contra China por el coronavirus: "El mundo paga un gran precio por lo que hicieron"

Trump apuntó contra China por el coronavirus: "El mundo paga un gran precio por lo que hicieron"
El presidente Donald Trump afirmó que el mundo esta pagando "un gran precio" por la tardanza del país asiático en dar a conocer los detalles del COVID-19
Por iProfesional
20.03.2020 06.27hs Economía

El presidente estadounidense Donald Trump apuntó contra China por la lentitud para informar sobre el coronavirus. El mandatario afirmó que el mundo esta pagando "un gran precio" por la tardanza del país asiático en dar a conocer los detalles del COVID-19.

Trump aseguró que "habría ido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes, esto podría haberse contenido en una región de China de donde salió". El origen del virus que generó la pandemia se dio en diciembre en Wuhan, provincia de Hubei en China.Las autoridades de Pekín habían sido criticadas en el principio del brote por falta de reacción y por ser poco transparentes en el tema. Luego de eso, China tomó medidas extremas de cuarentena para su población, lo que generó un achatamiento de la curva de los casos.

Las medidas fueron efectivas, al punto que para el 9 de marzo, la Organización Mundial de la Salud informó que el 70% de los contagiados del gigante asiático ya se habían curado. Además, las autoridades chinas dieron a conocer que ya van dos días que no se registraron casos nuevos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos se mostró a reacio a creer esa información. "¿Debemos creer lo que están diciendo ahora? Espero que sea verdad" expresó Trump.

Estas declaraciones llegaron luego de que el gobierno estadounidense cerrara la frontera con Canadá para frenar la expansión del virus. Desde el primer caso registrado, en el país norteamericano ya son más de 10.000 los infectados y 154 los muertos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ