iProfesionaliProfesional

En crisis: preocupa a empresarios la caída en sus ventas y la pérdida de clientes

El 43% respondió que su empresa podrá funcionar "hasta dos meses" antes de quedarse sin caja. Además, temen interrupciones en las cadenas de pagos
21/03/2020 - 10:44hs
En crisis: preocupa a empresarios la caída en sus ventas y la pérdida de clientes

A la hora de señalar qué es lo que más a sufrido su empresa por efecto del coronavirus Covid-19, los empresarios destacan la caída de sus ventas, que a su vez genera menor facturación y rentabilidad del negocio.

Esta conclusión se desprende de una encuesta elaborada sobre el impacto del coronavirus elaborada por el grupo Vistage, que recoge respuestas de 250 empresarios. Vistage está en el país desde 2000 y a nivel internacional es la organización líder mundial de CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas.

Al ser consultados sobre cuál es el factor que más está afectando a su empresa en este momento, 40% contestó que es la caída de la demanda; 28%, que no tuvieron ningún impacto negativo hasta ahora; 14%, cese de actividad de alguno de sus clientes; 10%, retraso en el pago; 4%, dificultad en el aprovisionamiento de insumos, y el resto, mencionó otros problemas.

En tanto, cuando se les pregunta cuál cree que serán las principales dificultades que enfrentará su negocio con la situación actual (se les permite marcar más de una opción), la mayoría dice pérdida de ventas o clientes y complicación para la aprobación de trabajos. Esto coincide con las respuestas que dan a la pregunta "¿Cuál es la mayor amenaza para su empresa en este momento?", a la que 49% contesta "perder ventas y/o clientes".

Asimismo, un 31% de los encuestados estima que caerá 20% , respecto de lo presupuestado para 2020 antes de que se desatara la crisis por el coronavirus; 20% dijo que disminuirá 30%; 13% que bajará 40% o más; 23%, que caerá 10%, y 13%, que no bajará nada.

En lo que respecta a cuánto tiempo creen que su empresa podrá funcionar antes de quedarse sin caja, 43% responde "hasta dos meses"; 26%, "hasta cuatro meses"; 14%, "más de seis meses"; 11%, "hasta seis meses", y 6% dice que no tendrá ningún impacto negativo.

Temas relacionados