Más artículos

"Tarde o temprano, todos nos vamos a infectar"

"Tarde o temprano, todos nos vamos a infectar"
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó que, por ahora, "la única cura" es la prevención. Y alertó por la situación en el Conurbano
24.03.2020 07.26hs Economía

En una recorrido televisado por las calles de Quilmes, Sergio Berni se refirió a la pandemia del coronavirus y sus efectos en la Argentina y, en particular, en la provincia de Buenos Aires.

"Tarde o temprano, todos nos vamos a infectar", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, que remarcó que la prevención en plena cuarentena ​es el único camino para aplacar las consecuencias del COVID-19.

"El virus es muy agresivo, es muy difícil saber por dónde circular y, al mismo tiempo, el 80% de los casos son asintomáticos. Es muy difícil generar las medidas de aislación", expresó Berni.

"Hemos elegido este camino (el de la cuarentena). A partir de eso, todos los argentinos tenemos que hacer el esfuerzo para que esto haya servido, que se haya logrado detener esa circulación", continuó el ministro, en declaraciones a Canal 9.

Y agregó: "Tarde o temprano, todos nos vamos a infectar. Pero no es lo mismo hacerlo todos juntos y colapsar el servicio de salud".

"Tarde o temprano todos nos vamos a infectar. Estamos totalmente convencidos de que en poco tiempo va a aparecer la vacuna, va a aparecer la solución médica para tratar el virus. Pero en el mientras tanto la única cura es la aislación, mantener las medidas preventivas de resguardo social y, por sobre todas las cosas, la conciencia y la responsabilidad de todos los argentinos", reafirmó.


Al ser consulado sobre las previsiones para el Conurbano, sostuvo: "Es una zona muy complicada, con mucha densidad poblacional, sobre todo en asentamientos vulnerables, las villas. Ese hacinamiento está contraindicado, pero es lo que tenemos, es la verdadera pobreza".

Al referirse a las zonas "más complicadas", mencionó a Moreno, La Matanza y Zona Sur: "Donde están los mayores bolsones de pobreza está nuestro mayor trabajo".

Por último, aseguró: "Estamos en una guerra y como en toda guerra vamos a tener bajas. Y es responsabilidad del comandante que sea con el menor costo posible. Bajas va a haber, inevitablemente. A medida que empiecen a aparecer, aumentará la concientización".

Y enfatizó: "Estamos trabajando para que el daño sea menos posible".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar