Más artículos

El Gobierno anunciará rebaja de aportes patronales y agiliza inscripción para Repros

El Gobierno anunciará rebaja de aportes patronales y agiliza inscripción para Repros
El Ejecutivo se encuentra afinando los detalles de la medida que apunta a que las empresas puedan sostener las fuentes de trabajo
25.03.2020 21.33hs Economía

El Gobierno anunciará "en los próximos días" una reducción transitoria en los aportes patronales a los sectores afectados por el aislamiento obligatorio dispuesto para frenar la pandemia del coronavirus.

En el marco de una reunión del Gabinete Económico realizado este miércoles, se analizaron "diversas herramientas" para brindar asistencia económica para las provincias, una de las promesas efectuada por el presidente Alberto Fernández durante la reunión de la semana pasada con gobernadores.

"Cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas: aquí la opción es cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos", afirmó este miércoles el jefe de Estado en declaraciones televisivas.

Allí, el mandatario reconoció que la decisión del aislamiento obligatorio está generando "conflictos en la economía", pero remarcó que se están tomando medidas para evitar un impacto mayor.

En la reunión del equipo económico, se dispuso la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las Pymes  de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados y tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.

El encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni; la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce.

Fuentes oficiales indicaron que también se abordaron otros temas como la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado este lunes por el ministro Guzmán y se trabajó en la reglamentación del programa de ayuda a las familias.

Por otra parte, los funcionarios analizaron la situación económica y productiva para implementar "medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar