iProfesionaliProfesional

Los bancos abrirán este viernes para que puedan cobrar los jubilados que no tienen tarjeta de débito

A partir de ese momento, las entidades abrirán todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados de abril
31/03/2020 - 08:08hs
Los bancos abrirán este viernes para que puedan cobrar los jubilados que no tienen tarjeta de débito

Los bancos abrirán este viernes las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar los jubilados que no tienen tarjeta de débito, en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en el país como consecuencia del avance del coronavirus.

A partir de ese momento, las entidades bancarias seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

Se trata de una de las medidas el Gobierno va analizando y anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

La idea es evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando cientos de miles de personas se reunieron en pocas horas frente a los bancos para cobrar un bono extraordinario a jubilados y beneficiarios de AUH.

En principio, la ANSeS había previsto abrir los bancos el miércoles, cuando comienza el pago de 1.500.000 pensiones no contributivas, pero finalmente la apertura de las sucursales se haría el viernes 3, para atender dentro de los bancos a los jubilados.

En cuanto a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo que ese mismo viernes comenzarán a percibir los $ 10.000 adicionales del Ingreso Familiar de Emergencia, deberán retirarlo por los cajeros automáticos para evitar que personas jóvenes se aglomeren junto a los jubilados, según publicó Clarín.

Temas relacionados