iProfesional

Alberto F. y Kicillof presentaron Cuenta DNI que sirve hasta para cobrar el bono de ANSES

Ya se puede descargar la aplicación del Banco Provincia y habilitarla, sin necesidad de concurrir a una sucursal. Sepa como funciona
08/04/2020 - 13:25hs
Alberto F. y Kicillof presentaron Cuenta DNI que sirve hasta para cobrar el bono de ANSES

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzaron la aplicación Cuenta DNI, del Banco Provincia, que permite cargar la tarjeta SUBE, pagar en comercios con QR, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar el bono de ANSES, entre otras cosas.

"Ahora, con la cuarentena esto es muy importante. Nos apuramos para que las personas puedan abrir una Cuenta DNI y tener su propia caja de ahorros de manera gratuita", celebró el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Durante la presentación en La Plata, Kicillof contó que se podrá pagar en los comercios, cargar la SUBE, cargar el crédito del celular, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de ANSES.

"Cuando haya terminado todo esto (pandemia), espero que hayamos entendido el porqué del Estado y su importancia", disparó el mandatario.

El usuario ya puede descargar la aplicación y habilitarlo solo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

Hay que seguir tres pasos:

1- Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.

2- Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

3- Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

Un dato no menor en el caso de la recarga de la tarjeta SUBE: para acreditar el saldo hay que validar la recarga en las terminales o en la aplicación de la empresa.

Temas relacionados