Más artículos
Alerta de la OCDE: en marzo se produjo la mayor caída de la economía de la historia

Alerta de la OCDE: en marzo se produjo la mayor caída de la economía de la historia

Alerta de la OCDE: en marzo se produjo la mayor caída de la economía de la historia
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico admitió que aún no es capaz de anticipar el final de la desaceleración
08.04.2020 19.28hs Economía

Según reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las principales economías del mundo han visto en marzo la mayor caída mensual de la actividad por "culpa" del Coronavirus.

Además, la OCDE señaló que sus indicadores "aún no son capaces de anticipar el final de la desaceleración, ya que aún no está claro cuánto tiempo durarán las severas medidas de bloqueo".

Esta "considerable incertidumbre sobre la duración de las medidas de bloqueo" influyen, por tanto, "en la capacidad de los indicadores principales para predecir movimientos futuros en el ciclo económico".

La situación indica que "las economías han entrado en una fase de contracción. A modo de comparación, la señal es más fuerte ahora que en el momento de la crisis financiera", advierte el organismo, según indica Forbes.

"A medida que la situación se estabilice, los indicadores comenzarán a recuperar su capacidad de predecir a medida que las empresas y los consumidores comiencen a adaptarse a nuevas realidades" (incluso a corto plazo), especialmente a medida que los gobiernos comiencen a formular y proporcionar señales sobre estrategias a largo plazo, más allá de las medidas inmediatas iniciales que han tenido que imponer.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía