Más artículos
Bono de $10.000 de la ANSES: estudian pagarlo todo el tiempo que sea necesario

Bono de $10.000 de la ANSES: estudian pagarlo todo el tiempo que sea necesario

Bono de $10.000 de la ANSES: estudian pagarlo todo el tiempo que sea necesario
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el Gobierno continuará pagando el IFE"todo el tiempo que sea necesario"
09.04.2020 06.11hs Economía

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el Gobierno continuará pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "todo el tiempo que sea necesario" mientras duren los efectos de la cuarentena dictada para mitigar la propagación del coronavirus.  

La transferencia otorgada a través de la ANSES de $10.000, que llegará a monotributistas, trabajadores "en negro", desempleados y beneficiarios de AUH a mediados de mes, podría prolongarse hacia mayo.

"Estamos viendo de extender la asistencia todo el tiempo que se necesario para seguir garantizando alimentos y recursos que lo necesitan", comentó el Presidente durante una entrevista con la señal de noticias C5N", en la cual agregó: "En esto no tengo ninguna duda".

El IFE podría llegar en abril a 5 millones de hogares que no contaban con transferencias del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o jubilaciones y pensiones. Más de 11 millones de personas se inscribieron para recibirla, y el sábado recién se conocerá quiénes cumplen con los requisitos exigidos.

En tanto, apenas el 40,3% de las pymes  del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) logró pagar en tiempo y forma los salarios de marzo, como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, de acuerdo a un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

En ese marco, el Gobierno dispuso una serie de medidas para aquellas empresas seriamente afectadas y que puedan demostrar una contracción significativa de su facturación a partir de la entrada en vigencia de la cuarentena obligatoria, o bien comprueben que una porción significativa de la nómina contrajo el virus. No podrán beneficiarse las empresas cuya actividad fue decretada "esencial" para el funcionamiento de la economía.

En el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, los empleados podrán solicitar la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales, una asignación compensatoria al salario para firmas de hasta 25 empleados, hasta un Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM, hoy $ 16.875). Aquellas con un tope de 60 y hasta 100 empleados, podrán pedir el mismo beneficio con un tope del 75% y 50% del SMVM.

Aquellas firmas que superen esa plantilla, ya consideradas de gran tamaño, podrán solicitar la suma fija mensual no remunerativa del Programa de Recuperación Productiva (Repro) que va de $6000 a $10.000, que hasta ahora solo estaba reservada para compañías de menor porte.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía