Más artículos
Tigre: a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

Tigre: a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

Tigre: a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública
La medida fue confirmada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien explicó que el objetivo es "seguir reforzando la prevención en materia de salud"
09.04.2020 06.58hs Economía

A partir de hoy, jueves 9 de abril, en el Municipio de Tigre es obligatorio el uso de barbijo para circular en la vía pública, para prevenir el contagio que podrían producir los portadores asintomáticos del coronavirus.

La medida fue confirmada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien explicó que el objetivo es "seguir reforzando la prevención en materia de salud". "Se trata de evitar que aquellos vecinos que son asintomáticos puedan contagiar a otros", dijo.La norma no obliga el uso de barbijos quirúrgicos, cuyo stock es limitado y debe permanecer a disposición del personal médico y pacientes.

Alcanzará con una protección casera que evite la dispersión de las partículas que expulsamos al hablar o toser.

"No estamos hablando de barbijos en el sentido de elementos para la salud, sino simplemente de un tapabocas que evite que el spray que emite una persona cuando habla llegue a la otra persona", aclaró Zamora.

En esa línea, el jefe comunal dijo que en la calle habrá "mucho personal municipal haciendo tomar conciencia a la población de la necesidad del barbijo".

"En sí es una medida que tiene un contenido de mucha solidaridad y por eso apelamos al control ciudadano", agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía