Más artículos

La economía de EE.UU. tendrá la peor contracción desde la Gran Depresión, según la Casa Blanca

La economía de EE.UU. tendrá la peor contracción desde la Gran Depresión, según la Casa Blanca
Según un asesor de la Administración de Donald Trump, el tercer trimestre tendrá una tendencia "bastante positiva" a medida que se reactiva la actividad
Por iProfesional
27.04.2020 18.52hs Economía

En respuesta a las medidas que fueron adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos, su economía se contraerá entre el 20% y el 30% en el segundo trimestre.

Este es el pronóstico de Kevin Hassett, un asesor económico de la Casa Blanca, quien aseguró en una entrevista en CNBC, que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) del país será entre abril y junio la peor desde la Gran Depresión.

Este miércoles se publicarán las cifras del primer trimestre, las que -según anticipó- son negativas, pero lo peor será el segundo trimestre, cuando la contracción esté entre el 20% y el 30%.

Unos meses después, en el tercer trimestre, habrá una tendencia "bastante positiva", la que se irá viendo a medida que se reactiva la actividad.Para el asesor, la tasa de desempleo en abril llegará al 16% o 17%, por lo que se habrá disparado en gran medida si se compara con el 4,4% registrado en marzo. 

Más de 26 millones de trabajadores solicitaron el subsidio por desempleo en las últimas cinco semanas. Para los analistas, el índice de desempleo podría haber llegado ya a casi el 18%, un fuerte contraste con la situación que hubo hasta febrero, cuando Estados Unidos registraba las cifras de paro más bajas en medio siglo.

El viernes, Trump firmó un tercer plan de estímulo por 483.000 millones de dólares para apoyar a la economía de Estados Unidos, duramente afectada por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus, que incluye 320.000 millones para que las empresas mantengan sus puertas abiertas y paguen a sus empleados, luego de que se agotó el primer tramo de 349.000 millones de dólares.

Temas relacionados