iProfesionaliProfesional

Permiten trámites virtuales por accidentes laborales

La SRT habilitó los Tramites a Distancia para la apertura de 3 expedientes a fin de solicitar el reconocimiento de enfermedad profesional del Coronavirus
01/05/2020 - 06:41hs
Permiten trámites virtuales por accidentes laborales

Ante la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) habilitó desde este jueves la realización de trámites de Comisiones Médicas a través de canales virtuales.

El organismo lo informó a través de la resolución 40 y dispuso que se podrán realizar en forma virtual los Tramites a Distancia (TAD) para la apertura de 3 expedientes laborales a fin de solicitar el reconocimiento de enfermedad profesional del Coronavirus, plantear una Divergencia en las Prestaciones o en el alta médica.

La resolución habilita la Mesa de Entradas Virtual del organismo para que los trabajadores damnificados o sus derechohabientes puedan llevar a cabo presentaciones.

A partir de este mecanismo se podrán efectuar los trámites ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) o Comisión Médica Central (CMC). Sin embargo, el organismo aclaró que "hasta que se implemente la misma se habilita el módulo TAD del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para lo cual se deberá ingresar a www.tramitesadistancia.gob.ar".

De ese modo, la resolución permite que la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas pueda ampliar los trámites previstos en la normativa, en la medida en que "se encuentren dadas las condiciones requeridas para el cumplimiento de los procedimientos vigentes" en el marco de la emergencia pública sanitaria.

La Superintendencia indicó que "el resto de los trámites relacionados a presentaciones ante Comisiones Médicas se incorporarán de manera paulatina".

Finalmente señaló que "los demás reclamos que tienen que ver con el accionar de la SRT se continuarán recibiendo mediante los canales de acceso establecidos vigentes".

Temas relacionados