iProfesional

La productora Pol-Ka recortará hasta septiembre el 30% los salarios de sus empleados

Pol-Ka acordó con el Sindicato de Televisión que abonará el 70% de los salarios hasta septiembre, que es cuando se estima que la situación se normalizara
04/05/2020 - 11:36hs
La productora Pol-Ka recortará hasta septiembre el 30% los salarios de sus empleados

La productora de contenidos audiovisuales, Pol-Ka recortará hasta septiembre el 30% los salarios de sus empleados, en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Tras tener problemas con el pago de los salarios de abril y mantener deudas con los actores, la productora pactó un sistema de suspensiones con salarios recortados.

Pol-Ka acordó con el Sindicato de Televisión que abonará el 70% de los salarios hasta septiembre, fecha en la que se estima que estarán dispensados de prestar servicios.

Según informó InfoGremiales, en paralelo la firma avisó que pedirá ayuda estatal para pagar los haberes. Espera poder incorporarse al programa ATP. Sobre lo que reciban abonarán lo restante para llegar al 70%.

Ya los trabajadores de Pol Ka habían percibio el mes de marzo en cómodas cuotas, situación que fue repudiada por la comisión interna en los últimos días.

Temas relacionados