iProfesional

Cuándo cobro: a qué jubilados y pensionados se paga este jueves

Según el calendario del organismo, cobran los jubilados y pensionados que perciban más de 17.859 pesos, de acuerdo con la terminación del DNI
27/05/2020 - 21:17hs
Cuándo cobro: a qué jubilados y pensionados se paga este jueves

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 y cuyo haber no supere los $17.859 cobrarán este jueves sus haberes en las sucursales bancarias corrrespondientes, por ventanilla.

La ANSES recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en las fechas asignadas.

Mientras, recordó que continúa acreditándose el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia Covid 19 .

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la página de la ANSES.

Por otra parte, el organismo habilitó desde esta semana la realización de nuevos trámites a través de la atención online y además, el BCRA determinó la ampliación de la cantidad de sucursales en que se abonen los haberes.

cobro
Este jueves cobran los jubilados y pensionados cuyo DNI termine en 6 y 7

Así, se permite hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

Es oficial el aumento de las  jubilaciones desde junio

Las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones previsionales tendrán un aumento del 6,12% a partir de junio, que tendrá vigencia durante los próximos tres meses, oficializó este miércoles el Gobierno.

A través de un decreto de la ANSES publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que el incremento alcanza también a las asignaciones familiares, la AUH, la Prestación Básica Universal y la pensión honorífica de los veteranos de guerra, que involucran a más de 16 millones de beneficiarios.

"Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente", de acuerdo con lo dispuesto.   

El ajuste había sido anticipado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, el  18 de mayo último.

sss
La ANSES habilitó desde esta semana la realización de nuevos trámites a través de la atención online

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando alcanza a más de 16 millones de personas.   

Según el texto oficial, "dichos incrementos serán otorgados a partir de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber previsional, de las Asignaciones Familiares y de las Pensiones no Contributivas".   

"Resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia de COVID-19", añadió. 

El Gobierno estimó que con este aumento, el 80% de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.   

La suba de las jubilaciones y pensiones se realiza, desde marzo, por decreto, ya que el Gobierno suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria en diciembre del año pasado, a raíz de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.    

"Resulta necesario establecer un criterio sustitutivo con el fin de actualizar los conceptos y prestaciones, aplicando criterios de razonabilidad y equilibrio", justificó la ANSES.

Temas relacionados