iProfesionaliProfesional

De Pablo: "O el Presidente da parte de enfermo, o entrega las llaves, o se pone a laburar"

El economista se refirió a las últimas noticias económicas, como el aumento del dólar, el cierre de empresas y la falta de decisión gubernamental
17/09/2020 - 14:44hs
De Pablo: "O el Presidente da parte de enfermo, o entrega las llaves, o se pone a laburar"

Juan Carlos De Pablo opinó sobre las medidas implementadas por el Gobierno. El economista analizó el aumento del dólar, el cierre de empresas y la falta de decisión gubernamental.

El economista consideró que Alberto Fernández debería "agarrar a su equipo económico, juntarlo adentro de una salita y decir ‘muchachos, esto no está funcionando’. La historia demuestra que estas decisiones son muy costosas y las toman cuando creen que están al borde del abismo desde el punto de vista económico o cuando están a punto de perder las elecciones".

"Parece ser que el Presidente no ve ninguno de esos dos escenarios suficientemente próximos como para tomar esas medidas, pero es lo que debería hacer", remarcó el economista, quien aseguró que la devaluación llegará, aunque no se quiera.

"Nunca entendí por qué se seguían vendiendo 200 dólares a cuatro millones de tipos, son 800 millones, en un país que tiene un superávit comercial de 1400. Nadie puede creer que esto termine acá", aseguró De Pablo, quien indicó que "podés seguir haciendo restricciones administrativas, o en un momento decir terminemos con esto, hagamos legal el blue".

El economista
El economista dijo que "los argentinos estamos acostumbrados a tomar decisiones bajo fuertes incertidumbres"

La situación de las empresas en el país

El economista afirmó que "los empresarios igual que el resto de los seres humanos nos levantamos todos los días para ver cómo le encontramos la vuelta, sabiendo que en un gobierno como este el pelotazo puede venir por los lugares más diversos. Hoy luchás por tu vida".

Tras criticar "la energía que están gastando el ministro Guzmán y los legisladores con el presupuesto", De Pablo aseguró que "no conozco a ningún tipo que mire los números del presupuesto para tomar decisiones".

 "Los argentinos estamos acostumbrados a tomar decisiones bajo fuertes incertidumbres", remarcó De Pablo, quien consideró que "esto se cambia desde la política, desde el Presidente, y en condiciones de credibilidad que hoy están muy cuestionadas. Uno tiene que decirle al presidente que lo intente. Tenés que mandarte y si sale te felicito".

El economista remmarcó que "las condiciones de credibilidad hoy están muy cuestionadas"

"El presidente en algún momento va a reaccionar"

"Me parece que el presidente Fernández en algún momento va a reaccionar. Tiene las siguientes alternativas decisorias: se pega un tiro, se infarta, da parte de enfermo, renuncia, le entrega las llaves a Cristina Kirchner o se pone a laburar. Va a reaccionar cuando él crea que está en peligro, no cuando yo se lo diga", afirmó el economista.

"Nadie cree que puede remontar esta crisis con este equipo económico. No hay ningún ministro a la altura de las circunstancias", concluyó el economista.

Temas relacionados