iProfesional

Despidos masivos en Disney: miles de empleados quedan sin trabajo por el impacto económico de la pandemia

La decisión de la compañía afectará al personal tanto de parques de diversiones como de cruceros, eventos y productos derivados
29/09/2020 - 21:05hs
Despidos masivos en Disney: miles de empleados quedan sin trabajo por el impacto económico de la pandemia

Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados en los Estados Unidos debido al impacto económico de la pandemia de Covid-19.

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

Dos tercios del personal alcanzado por los despidos trabaja media jornada. La decisión se origina en el "impacto prolongado de la Covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo.

Caída de las actividades por la pandemia

Todos los parques de Disney en Orlando, al igual que en California, habían cerrado a mediados de marzo

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares. El recorte afectará a parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados.

La compañía menciona que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones.

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año.

Con la aprobación de las autoridades locales, reabrió sus parques en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por Covid-19. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland.

Disney World reabrió cuando explotó el coronavirus en Florida

Los que funcionan en Florida reabrieron con un conjunto de nuevas medidas de seguridad
Los que funcionan en Florida reabrieron con un conjunto de nuevas medidas de seguridad

Los parques de Walt Disney World, con el apoyo del gobernador de Florida Ron DeSantis, reabrieron en julio, justo cuando el llamado "Estado del Sol" registró un notable aumento de casos y muertos por coronavirus.

A contramano de las pautas federales que establecen que los estados deben ver una disminución en los números casos de 14 días, Florida impulsó la reapertura de negocios y escuelas, principalmente de tal vez su principal polo de atracción, Walt Disney World Resort, en Orlando.

Un día promedio en el complejo que cuenta con cuatro parques temáticos recibe a cerca de 250.000 visitantes, según la Asociación de Entretenimiento Temático, citada por NBC News.

Todos los parques de Disney en Orlando (al igual que en California) cerraron a mediados de marzo cuando la pandemia comenzó a extenderse por todo Estados Unidos.

Los que funcionan en Florida reabrieron con un conjunto de nuevas medidas de seguridad destinadas a evitar una mayor propagación del virus.

Además de las máscaras obligatorias y el distanciamiento social, los visitantes necesitarán reservas para ingresar a los parques. Incluso para ingresar al parque, los huéspedes y los empleados deberán pasar un control de temperatura, según Télam.