iProfesional

Otro grupo empresario se iría del país: Prisa recibió una oferta por radio Continental y sus dos FM

El Grupo Prisa es dueño de Radio Continental, desde noviembre de 2004, cuando se la compró al Grupo Telefónica de España, con la FM 105.5 (ex FM Hit)
21/12/2020 - 16:41hs
Otro grupo empresario se iría del país: Prisa recibió una oferta por radio Continental y sus dos FM

El grupo empresarial español Prisa, que está atravesando por una difícil situación económica por su deuda, recibió una oferta de compra de Radio Continental y sus dos FM, del empresario Carlos Rosales, que es también protesorero de San Lorenzo.

El gigante multimedia es uno de los mayores de España. Actualmente sigue controlando el diario El País y Cadena Ser, en el país europeo, además de 1.200 radios en toda la región. En Argentina, tiene presencia en los medios desde 2004, cuando se hizo cargo de Radio Continental. 

En cuanto a nivel local, Radio Continental está sexta en audiencia, según Kantar Ibope, con 5% de participación, detrás de Mitre, La Red, Radio 10, AM750 y Rivadavia.y atraviesa una crisis por su abultada deuda, que en los últimos años lo ha forzado a poner en venta varias empresas. 

Carlos Rosales es dueño de grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró, además de ser unn hombre cercano a Marcelo Tinelli.

En junio compró Garbarino y ahora busca desembarcar en el sector de medios, donde el año pasado intentó quedarse con el diario Ambito Financiero y tres radios FM del empresario K Cristóbal López.

Rechazaron una oferta en noviembre

ccc
Grupo Prisa recibió una oferta de compra de Radio Continental y sus dos FM

El grupo Prisa había rechazado una oferta el mes pasado de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País y emisoras de radio en América Latina. Sin embargo, el rechazo no contó con la unanimidad del directorio, ya que hay accionistas que tienen interés en facilitar el ingreso de nuevos inversores debido a las fuertes pérdidas que viene registrando el grupo y alto nivel de deuda.

"La Sociedad informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha analizado los términos de dicha propuesta y ha acordado desestimar la misma", señaló Prisa en un comunicado a la CNMV, el órgano regulador de la bolsa española.

La oferta, presentada de forma inesperada por el empresario español Blas Herrero, dueño de la radio Kiss FM, pretendía hacerse con toda la división de medios de Prisa, que incluye el diario El País, la radio Cadena Ser y el periódico deportivo AS en España y radios como Caracol, W Radio y Los 40 en América Latina.

Según la prensa española, el monto propuesto se ubicaba alrededor de los 200 millones de euros (235 millones de dólares), un monto bajo para Prisa.

Grupo Prisa en Argentina

ccc
El grupo Prisa había rechazado una oferta el mes pasado de un empresario español

El Grupo Prisa es dueño de Radio Continental, desde noviembre de 2004, cuando se la compró al Grupo Telefónica de España, con la FM 105.5 (ex FM Hit). En los últimos años había hecho una alianza con el Grupo Albavisión, del empresario mexicano Remigio González González, que venció a fines del año pasado.

A principios de 2020, Prisa Radio se mudó del histórico edificio del microcentro porteño al barrio de Palermo, donde trasladó las emisoras, con nuevo equipamiento para potenciar las transmisiones, que tuvieron un incremento de audiencia, pero «no lograron los objetivos esperados, en términos de ingreso económico, por la crisis económica y la pandemia», contaron fuentes de la industria, para justificar la posible salida de Prisa de los medios de comunicación de la Argentina.

Temas relacionados