iProfesionaliProfesional

Insólito: vendió su compañía a Coca-Cola y se arrepintió al enterarse cuál sería el destino de sus bebidas

El empresario que dio marcha atrás es Mark Rampolla, quien a través de PowerPlant Ventures adquirió la marca por una cifra que no se fue revelada
14/01/2021 - 21:35hs
Insólito: vendió su compañía a Coca-Cola y se arrepintió al enterarse cuál sería el destino de sus bebidas

Un empresario se arrepintió de haber vendido su marca a Coca-Cola y es por eso que decidió adquirila nuevamente: se trata de Mark Rampolla, quien varios años después de entregar su línea de bebidas a base de coco llamada Zico, la compró otra vez al enterarse que se descontinuaría su producción.

En general, dentro del mercado de bebidas se han desarrollado diversas tendencias a las que hay que estar atentos, pues son recordatorios de lo importante que se vuelve entender al consumidor.

El potencial de esta industria hizo recapacitar a empresarios como Mark Rampolla, quien volvió a comprar la línea a través de su empresa PowePlant Ventures, por una cantidad que no ha sido revelada.

Zico se fundó en 2004 y fue una de las primeras firmas especializadas en la venta de agua de coco, categoría que despuntó en el mercado, convirtiéndose en un referente en cuanto a hidratación.

En su momento, se convirtió en parte de un frenesí de compras, luego de que PepsiCo compró una marca similar llamada One, por lo que posteriormente Coca-Cola se lanzó a la compra de Zico.

En 2012, Coca-Cola compró una participación mayoritaria en la marca y comenzó a distribuir los productos de la compañía junto con sus bebidas exclusivas en Estados Unidos y Canadá. Un año después, compró la participación en propiedad pendiente de Zico.

ccc
Zico se fundó en 2004 y fue una de las primeras firmas especializadas en la venta de agua de coco

Un nuevo viaje de Zico

Bajo la propiedad de PowerPlant Ventures, la compañía pasará a llamarse Zico Rising, dirigida por los veteranos de la industria Thomas Hicks como director ejecutivo y Alan George como director financiero. Ambos trabajaron previamente juntos en Naked Juice y la división natural de Monster Energy.

"Estamos orgullosos de los resultados que obtuvimos en el crecimiento de Zico cuando era parte de la familia de la marca Coca-Cola y deseamos que PowerPlant Ventures continúe con el éxito mientras llevan a Zico a un nuevo viaje", explicó Manolo Arroyo, director global de marketing tras regresar la línea de aguas de coco.

"Respeto la decisión de Coca-Cola de concentrarse en otros elementos de su negocio de bebidas", dijo Rampolla. "Todavía tengo mucho amor por Zico y sé que los consumidores también. Estamos contentos de adquirir la empresa y agradecidos por el apoyo de Coca-Cola", agergó.

ccc
Los estilos de vida generaron grandes cambios y los gigantes como Coca-Cola se adaptan a esto

Coca-Cola, líder del mercado

Coca-Cola es una de las marcas líderes en el merado de bebidas y este liderazgo le ha dado la capacidad de tomar decisiones de compra como la adquisición de Zico, pero también la oportunidad de poder renovar su catálogo de productos, sacrificando en ello cualquier cantidad de marcas.

Este nivel de operaciones recuerda la capacidad con la que cuenta esta firma y le han dado el valor en el mercado único.

Los estilos de vida generaron grandes cambios y entenderlos detona una capacidad impresionante por parte de las marcas, para lograr cambios en la categoría.

Las ventas minoristas en Estados Unidos de agua de coco han estado bajando en los últimos años: la venta de este tipo de bebido disminuyó 4,4% en los canales medidos durante el año pasado, mientras que las ventas de bebidas no alcohólicas en general aumentaron un 5,8%. Este fue uno de los motivos que llevó a Coca-Cola a decidir discontinuar la fabricación de esta bebida.

Temas relacionados