iProfesionaliProfesional

Aumento del precio de naftas: qué día conviene cargar para acceder a descuentos y promociones

Para acceder a los beneficios es preciso consultar las condiciones de cada entidad bancaria sobre los montos máximos de ahorro y el plazo de acreditación
17/03/2021 - 12:56hs
Aumento del precio de naftas: qué día conviene cargar para acceder a descuentos y promociones

El más reciente aumento del 7% en la nafta y el gasoil implementado por la petrolera estatal YPF, y que seguirán las demás empresas del rubro, impacta directamente en el bolsillo de los argentinos, sobre todo considerando que ese porcentaje es apenas menos de la mitad de la suba proyectada hasta mitad de año.

A esta realidad que excede a la decisión de los ciudadanos es posible aplicarle un leve antídoto, teniendo en mente las promociones o descuentos que ofrecen algunas entidades bancarias, tarjetas u otros servicios que permiten acceder a un beneficio en el precio final de los combustibles.

Más allá de la recomendación general para todos los usuarios de mantener en las mejores condiciones posibles su vehículo para evitar un gasto extra de nafta o gasoil, es importante memorizar los días más convenientes para acercarse al surtidor.

as
El aumento del 7% en la nafta y el gasoil impacta directamente en el bolsillo de los argentinos

Descuentos en combustibles por día

- Lunes y jueves: Banco ICBC ofrece un 25% de ahorro en YPF, con tarjeta de crédito Visa y Mastercard de ICBC en un pago y 25% de ahorro con tarjeta de débito Visa de ICBC. Con un tope de reintegro de $100 por cuenta, por mes. Válido del 1/1/2021 al 31/3/2021.

- Miércoles: el Banco Macro ofrece un 30% de ahorro. La promoción es con tarjeta American Express Black Macro Selecta, Mastercard Black Macro Selecta, Visa Signature Macro Selecta. Tiene un tope de devolución de $800. Válido desde el 3/2/2021 al 30/06/2021.

- Miércoles: el Banco Hipotecario ofrece un 15% de descuento en combustibles de Axion Energy con tarjeta de débito, con un tope de reintegro de $150. Válido del 1/3/2021 al 31/3/2021. Quienes tengan una cuenta sueldo o un pack específico accederán a un 20% de descuento, con un tope de $550.

- Miércoles: la tarjeta de Club LA NACION ofrece un 12% de descuento en Nafta Súper de YPF. Pagando con la App de YPF se accede al beneficio sobre el total de la carga. Tope de reintegro de $250 por semana y $1000 por mes. El descuento se extiende a todos los días si la carga es de nafta Infinia e Infinia Diesel.

- Jueves: Banco Patagonia ofrece un 20% de descuento en YPF, que incluye combustibles, boxes y Full, con un tope de $350.

También es posible gestionar porcentajes de descuento en combustibles de Banco Galicia y Santander a través de su sistema de puntos acumulados por consumos previos.

En el interior, el litro de algunas naftas ya supera los $100
En el interior, el litro de algunas naftas ya supera los $100

La nafta en el interior ya supera los $100 por litro

El último aumento en el precio de los combustibles ensanchó la brecha entre lo que se paga en la región del AMBA y lo que se paga en las estaciones de servicio del interior del país como consecuencia del impacto en el costo del transporte.

Por caso, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta premium roza desde ayer los 93 pesos, en Córdoba ya superó los 102 pesos y quedó a un paso de los 108 pesos en pueblos del interior de Corrientes.

En lo que va del año, los combustibles ya registraron cuatro alzas.

En la Ciudad de Buenos Aires, el precio de la nafta super de YPF subió hasta los 80,50 pesos; el diesel 500 escaló hasta los 75,70 pesos; el litro de Infinia diésel ahora tiene un costo de 89,30; y la nafta Infinia tocó los 92,90 pesos.

En las estaciones de servicio de Córdoba la situación es diferente: la Nafta Súper alcanzó los 88,60 pesos y la nafta premium tocó los 102,10 pesos; mientras, el diésel avanzó hasta los 79,80 y el diésel premium, se ubica en los 93 pesos.

En Corrientes capital, la nafta súper subió a 85,70 pesos y la Infinia escaló hasta los 97,90 pesos; el diesel 500 se incrementó hasta los 79,60 pesos y el Infinia diésel trepó hasta los 97,30 pesos.

Más desfavorable es el escenario para los consumidores de pueblos del interior donde sólo hay una expendedora, como es el caso de Paso de la Patria, en Corrientes, donde el litro de nafta premium alcanzó los 107,90 pesos y el de super alcanza los 95,70 en la estación de servicio Axion.

Temas relacionados