iProfesional

Massa-Máximo 2023 y la feroz discusión entre Alberto y Cristina, platos rotos incluidos

El periodista, Roberto reveló detalles del conflicto entre el presidente, Alberto Fernández, con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner
22/03/2021 - 06:32hs
Massa-Máximo 2023 y la feroz discusión entre Alberto y Cristina, platos rotos incluidos

El periodista, Roberto García, analizó el panorama político actual y reveló detalles del conflicto entre el mandatario argentino, Alberto Fernández, con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El ex director de Ámbito Financiero inició su editorial sosteniendo que "el sábado pasado no fue un día más en la vida de Alberto Fernández".

"Tenemos que retrotraernos unos días atrás a una durísima conversación entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández en la cual discutieron de forma acalorada, casi a los gritos e incluso tirando algún que otro plato por la designación de Martin Soria en el Ministerio de Justicia", señaló en Canal 26.

"Parece que Alberto Fernández no estaba tan de acuerdo con esa decisión. Como hubo una discusión, se dirimió a favor de la vicepresidente; y con decepción de la vicepresidente frente a la actitud de Fernández", agregó.

Qué formula se instala para el 2023 en medio de la interna entre Alberto y Cristina

Por esta razón, el malestar de Cristina se debe al ninguneo por parte de Alberto Fernández en relación a la agenda judicial que sigue la vicepresidente.

"El conflicto terminó cuando Alberto F. dijo 'bueno, me están presionando demasiado. Si es necesario me voy' ", contó.

"Según las versiones, esto ocurrió, no se desmintió y se agravó por la falta de vacunas. Hay un problema nítido y claro de mala gestión por parte del gobierno y del cual Cristina se ha alejado pero no puede alegar de que ella no tiene nada que ver", precisó García.

Qué formula se instala para el 2023 en medio de la interna entre Alberto y Cristina
Qué formula se instala para el 2023 en medio de la interna entre Alberto y Cristina

"El desenlace de esto es que ambos se necesitan. Los dos viven del mismo respirador. A Cristina se la ve radiante, espléndida, con mucha energía. En tanto, Alberto está agitado, trasnocha, se reúne con amigos para ver cómo debe enfrentar la situación que se avecina", puntualizó el periodista.

En relación a este conflicto,  García afirmó que "Cristina se siente decepcionada por haber hecho la campaña con Alberto de presidente y diría que ya está pensando en otra persona para 2023".

"Es realmente notable el grado de relación, de afecto, de cariño entre el kirchnerismo y Sergio Massa". "Si les dicen que la fórmula para 2023 va a ser Massa - Máximo, probablemente no se equivoquen", indicó. Sin embargo, garcía remarcó que "falta demasiado".

Por último, García se refirió a los movimientos que se produjeron dentro del Ministerio de Justicia y calificó como "inexplicable" la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia.

¿Massa-Máximo 2023?
¿Massa-Máximo 2023?

"Viendo la trayectoria y renombre que tienen CFK y Alberto F. en su carrera como abogados, la designación de Martin Soria es casi inexplicable como también lo fue la forma en la que se retiró del gobierno Marcela Losardo".

"Ahora, gran parte del mundo político la considera una heroína del derecho cuando, en realidad, se conoce muy poco sobre ella. Se la considera como una mujer que enfrenta al kirchnerismo cuando fue siempre funcionaria de Cristina, de Néstor y, obviamente, de Alberto. La echaron porque no cumplió con los servicios para los cuales fue designada", concluyó.

Temas relacionados