iProfesionaliProfesional

Guzmán afirmó que se revisaron para el alza los pronósticos de crecimiento, ¿cuánto subieron?

Martín Guzmán, el ministro de Economía aseguró que los pronósticos de crecimiento del país fueron revisados hacia el alza para el 2021
04/04/2021 - 12:36hs
Guzmán afirmó que se revisaron para el alza los pronósticos de crecimiento, ¿cuánto subieron?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que los pronósticos de crecimiento del país fueron revisados hacia el alza para el año 2021. Esto significa que el crecimiento podría ser mayor al que se esperaba. "Era 5% y hoy es de 7%. Es un pronóstico prudente", aseguró el titular de la cartera.

En relación a las perspectivas económicas ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el funcionario consideró que "la pandemia golpea pero las políticas del 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países".

Martín Guzmán aseguró que las expectativas de crecimiento se revisaron en alza
Martín Guzmán aseguró que las expectativas de crecimiento se revisaron en alza

"Hubo mucho aprendizaje en el 2020 y una preparación del sistema de salud para lidiar con la pandemia. No es lo mismo lo que se sabe hoy que en marzo 2020, estamos con capacidades distintas", afirmó Martín Guzmán, en declaraciones a CNN Argentina.

Sobre las posibles medidas de contención que el Gobierno y el AMBA podrían tomar a partir de la semana que viene ante el aumento de casos, el ministro descartó el regreso a una cuarentena estricta. "Desde el punto de vista económico, hoy la economía no podría soportar una fase 1 como aquella que se implementó en marzo 2020, no es la idea", dijo.

"La economía funciona con circulación, todavía estamos en pandemia y llevamos 9 meses de actividad creciente, una mejora en la mayoría de los indicadores. Hay sectores que están sufriendo y otros que se han estado recuperando muy fuerte", finalizó el ministro de Economía.