iProfesional

Avenida Alvear: rematan departamentos en pesos en Recoleta y otros barrios

En las subastas por herencias vacantes de este mes todos los lotes están en zonas céntricas de la ciudad. ¿Cuál es el precio base?
12/04/2021 - 14:19hs
Avenida Alvear: rematan departamentos en pesos en Recoleta y otros barrios

Ya está abierta la suscripción al remate online de propiedades con herencia vacante que cada mes hace el Banco Ciudad. En esta oportunidad, se trata de ocho lotes ubicados en barrios céntricos: tres en Recoleta, dos en Barrio Norte y uno en Once, en San Cristóbal y en Congreso.

El gran atractivo de estas subastas es que los precios están en pesos. En un mercado súper dolarizado como el inmobiliario, la posibilidad de pagar en moneda local por una propiedad es una situación muy excepcional. Las unidades van desde los $ 6,6 millones hasta los $92,4 millones. La inscripción cierra el 26 de abril en horarios escalonados y los remates se llevarán a cabo el 28.

Las propiedades que salen a subasta cada mes son las que recupera la Procuración General de la Ciudad a través del Régimen de Herencias Vacantes, es decir aquellas que quedan abandonadas cuando fallecen sus dueños porque no tienen herederos. En cuanto al estado de los inmuebles, hay de todo: algunas están bien conservadas y otras no. Tanto esa información como otros detalles de la construcción están en las fichas que publica el Banco Ciudad en su web.

Además de estar en pesos, otra de las ventajas que tienen estos remates es que entre el momento de la compra y el de la firma de la escritura pueden pasar unos meses, lo que en un contexto de alta inflación como el de la Argentina eso termina jugando a favor del comprador.

Recoleta

- Dirección: Uriburu 1219. Es el departamento con precio base más bajo de los remates de abril. La puja arranca en $ 6,6 millones y el depósito en garantía es de $198.000. Se trata de un monoambiente con una antigüedad mayor a 60 años y presenta deterioros por humedad, por lo que requiere de una renovación integral de baño y cocina y una restauración general del ambiente en muros y solado, incluyendo el balcón y su carpintería de cierre.

- Dirección: Av. Alvear 1845/47/49/51. Con un precio base de $58,5 millones y un depósito en garantía de $1,7 millón, este departamento de más de 40 años de antigüedad está en un 6° piso y tiene balcón a la distinguida avenida. Consta de un hall de recepción, living, comedor, habitación y baño principal, dos dormitorios, baño, ingreso de servicio, cocina, office, despensa, lavadero, habitación y baño de servicio.

Los remates son por herencias vacantes

- Dirección: Av. Alvear 1604/06. También sobre la arteria más emblemática de Recoleta y con una base de $92,4 millones ($2,7 millones en depósito de garantía), este piso consta de palier privado, hall de recepción, living, estar, comedor, toilette de recepción, tres dormitorios, dos baños (uno sin artefacto), dormitorio principal con baño con hidromasaje, ingreso de servicio, cocina, antecocina, lavadero, despensa, habitación y baño de servicio. La unidad cuenta, además, con una cochera y dos bauleras.

- Dirección: Laprida 1862/66. También en una de las zonas más caras de la Ciudad, este departamento de tres ambientes con una antigüedad estimada de más de 45 años, tiene una base de $115 millones y requiere un depósito en garantía de $345 mil.

ddfa
Los precios de los inmuebles están en pesos

- Dirección: Laprida 1290/96. Con frente a la calle Charcas y una base de $12,5 millones, se trata de un departamento con hall, estar comedor con balcón corrido, dos dormitorios, cocina, lavadero y baño completo. Su antigüedad estimada es de 25 años y el depósito en garantía es de $375 mil.

Once

Dirección: Alsina 2747. Departamento en planta baja hacia el contrafrente con comedor, cocina, dos dormitorios (uno de ellos con un entrepiso), baño completo y dos patios (uno parcialmente cubierto). La antigüedad fue estimada en más de 50 años, el precio para empezar a pujar es de $8,3 millones y el depósito que hay que hacer en garantía de $249 mil.

San Cristóbal

Dirección: Av. Pavón 1923/27. Un departamento de tres ambientes con antigüedad estimada de 53 años y ubicado al contrafrente en el sexto piso con vistas al espacio verde central de uso común tiene como precio base $6,9 millones. La unidad presenta daños en pisos y revestimientos y fueron retirados artefactos del baño y la cocina. El depósito en garantía es de $209.400.

Congreso

Dirección: Perón 1672. Este departamento en contrafrente en un 5° piso y con una antigüedad estimada en más de 50 años, tiene como base $8,8 millones. Está conformado por living comedor, dos dormitorios, baño completo, cocina, otra habitación pequeña y balcón. El depósito en garantía es de $266.100.

Temas relacionados