iProfesionaliProfesional

¿Buscás empleo?: estas son hoy las 10 mejores empresas para trabajar, según Fortune

Los resultados muestran que, en relación a la pandemia, las empresas que tratan bien a los empleados en los momentos más difíciles atraerán más talento
12/04/2021 - 22:00hs
¿Buscás empleo?: estas son hoy las 10 mejores empresas para trabajar, según Fortune

Durante el año pasado, las empresas debieron adaptarse a un contexto dominado por la pandemia del coronavirus, con lo que debieron enfrentar nuevos y constantes desafíos.

La realidad es que hoy, muchas de ellas lograron salir adelante frente a esta situación, pero otras incluso se convirtieron en "modelos a seguir" por lo que se destacaron como las mejores compañías para trabajar.

Es por eso que Fortune acaba de publicar su ranking, armado en conjunto con la consultora Great Place to Work, en donde se encuentran las mejores 100 compañías para trabajar en 2021.

Los resultados muestran que "las empresas que tratan bien a los empleados durante los momentos más difíciles, atraerán talento, incluso cuando la guerra por el talento se intensifica".

Y quedó en claro que aquellas que están mejor posicionadas son las que han sabido hacer frente al Covid-19 y apoyar a su equipo en este contexto.

Un dato para tener en cuenta es que 3 de las mejores empresas tienen presencia en la Argentina, con compañías en los rubros de telecomunicaciones, hotelería y turismo.

Aquellas que están mejor posicionadas son las que han sabido hacer frente al Covid-19

Se puede acceder a la lista completa a través del Twitter oficial de Great Place to Work: "La lista de 100 Mejores Compañías para Trabajar 2021 de Fortune está aquí!".

El ranking de las 10 mejores empresas para trabajar

1. Cisco

Cisco es una de las empresas que tiene presencia en Argentina

Se trata de una compañía que trabaja en la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones. Esta es una de las firmas que, aunque tiene su sede central en California, Estados Unidos, tiene una filial en Argentina. 

2. Salesforce

Salesforce es una empresa estadounidense de software bajo demanda

Salesforce está ubicada en el segundo lugar: es una empresa estadounidense de software bajo demanda, más conocida por producir un CRM llamado Sales Cloud.

3. Hilton

La línea de hotelería Hilton es otra de las empresas con presencia en Argentina

La reconocida empresa de hotelería Hilton, ubicada en el tercer puesto, es otra de las compañías que está en Argentina. 

"Estoy muy orgulloso de nuestra familia Hilton y honrado por este reconocimiento de nuestra increíble cultura, especialmente a la luz del profundo impacto que la pandemia ha tenido en nuestro negocio", dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

4. Wegmans Food Market

Wegmans Food Market está en cuarto lugar el ranking de Fortune. Es una reconocida cadena de supermercados en Estados Unidos que se fundó en 1916 y que llegó a tener 101 sucursales en el Atlántico central y Nueva Inglaterra, según datos de 2019.

5. Rocket companies

La compañía de finanzas se posicionó en el puesto número cinco como una de las mejores empresas para trabajar. Se trata de una firma que proporciona soluciones digitales simples, rápidas y confiables para transacciones complejas, según se autodefine.

6. UKG

En sexto lugar está la empresa tecnológica multinacional estadounidense UKG, que cuenta con dos sedes en Lowell, Massachusetts y Weston, Florida.

7. Texas Health Resources

Texas Health Resources está en el séptimo puesto del top 10 del ranking de Fortune. Es una empresa de salud sin fines de lucro estadounidense, y una de las más grandes en Texas en términos de cantidad de pacientes.

8. Camden Property Trust

La empresa de fideicomiso de inversión inmobiliaria estadounidense se encuentra en el puesto ocho del ranking de las 100 mejores empresas para trabajar.

9. Capital One Financial

El noveno lugar lo ocupa una firma de holding bancario ubicada en Estados Unidos, que tiene su cede en McLean, Virginia. Se especializa en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y cuentas de ahorro.

10. American Express

Cierra el top ten American Express, la institución financiera que tiene su sede principal en Nueva York, EE.UU., y que también cuenta con presencia en Argentina. Entre sus principales servicios se encuentran los seguros contra accidentes, protección de equipajes y asistencia global a turistas.

las mejores empresas para trabajar en Argentina

3 mejores empresas donde trabajar en Argentina

El ranking GPTW diferencia firmas de hasta 250 empleados, de las de entre 251 y mil colaboradores y de las que tienen más de mil personas en su nómina.

En cada una de esas categorías hubo este año un ganador. Por caso, la firma de nutrición de cultivos, Stoller, fue la que se quedó este año con el tope del ranking en el primero de esos rubros.

El equipo de Stoller, la mejor empresa para trabajar en la Argentina de menos de 250 empleados
El equipo de Stoller, la mejor empresa para trabajar en la Argentina de menos de 250 empleados

"Estamos muy felices y orgullosos de saber que estamos en el puesto N°1 dentro del ranking de los mejores lugares para trabajar en la Argentina. En esta oportunidad, este logro tiene para nosotros un significado diferente porque fue un año donde aprendimos mucho. Cambió nuestra manera de comunicarnos, de organizarnos y de trabajar a distancia, pero siempre juntos", dijo al respecto Ignacio Moyano Córdoba, CEO de Stoller Argentina & Uruguay.

"Este reconocimiento premia el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores, los que cada día nutren con esfuerzo y dedicación a la 'cultura Stoller' e inspiran a estar cada vez más cerca y trabajar juntos para superar nuevos desafíos", afirmó el Ingeniero Agrónomo.

Hilton fue la compañía que se quedó con el máximo galardón en la categoría de entre 251 y mil empleados en la Argentina. En 2019 esta empresa era además la segunda mejor compañía donde trabajar a nivel mundial, y la única del rubro hospitalidad en esa selecta lista. En la Argentina Hilton tiene unos 580 empleados.

Por último, el "unicornio" Mercado Libre –que en la Argentina tiene más de 7.400 colaboradores- fue la firma argentina que se hizo del primer puesto en la categoría de más de mil empleados. Y vale la pena aclarar que MeLi también se metió en el ranking de GPTW en Chile este año y que es la única firma argentina que figura en el ranking global de GPTW y no solo el local.

Natalia Mileo, Culture & Experiencie Director en Mercado Libre, compartió que el año pasado, en medio del auge del comercio electrónico por la pandemia, MeLi creó 5.800 puestos de trabajo en la región, incluyendo 2.100 en la Argentina, lo que implicó multiplicar el equipo local un 42 por ciento.