Bitcoin, imparable: a qué precio podría llegar este mes en su carrera alcista, según expertos

Bitcoin, imparable: a qué precio podría llegar este mes en su carrera alcista, según expertos
La suba de la criptomoneda no para: este martes, superó los 63.000 dólares, con lo que alcanzó el valor más alto en su historia. ¿Cómo seguirá?
Por iProfesional
14.04.2021 16.05hs Economía

Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, podría llegar a los 92.000 dólares durante las próximas dos semanas, según expertos.

En un reciente tweet de PlanB, el analista detrás de la familia de modelos de precios de Bitcoin de Stock-To-Flow, indica que a pesar de las ganancias de esta semana, el par Bitcoini (BTD)/dólar (USD) todavía tiene mucha energía.

Para llegar a esta cifra, se centró en el índice de fuerza relativa (RSI) de la moneda digital, una métrica clásica utilizada para trazar el progreso de las rachas de precios en particular.

El RSI puede dar una idea útil de si Bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido en un cierto punto de su carrera alcista.

Actualmente, el RSI mide 92/100. Esto está cerca de la parte superior de su rango, pero al menos tres puntos por debajo del pico de las corridas alcistas de 2013 y 2017 de Bitcoin; para igualarlas, se necesita mucho más alza.

"Bitcoin se ve fuerte en RSI 92. Todavía no está por encima de RSI 95 como los mercados alcistas de 2017, 2013 y 2011", dijo en su cuenta de Twitter.

Bitcoin superó sus máximos históricos

El RSI puede dar una idea útil de si Bitcoin está sobrecomprado en un cierto punto de su carrera alcista

El precio del Bitcoin superó los u$s63.000 este martes para batir así su récord de cotización en vísperas de la salida a bolsa de una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase.

En las primeras horas de dicha jornada, llegó a 63.226 dólares. Esto significa que su precio aumentó 114% desde el inicio del año. Hay que tener en cuenta, además, que Wall Street se dispone a recibir por primera vez en sus cotizaciones a una empresa dedicada a las criptomonedas.

"Es una señal importante, ya que indica que cada vez es más improbable que los reguladores decidan mostrarse más duros con el sector", comentó Naeem Aslam, analista de Avatrade.

Muchos inversores tradicionales se están interesando por el Bitcoin, la principal criptomoneda, y grandes nombres de Wall Street como JP Morgan o BlackRock ofrecen ahora fondos especializados a sus clientes.

Desde octubre de 2020, cuando la plataforma de pagos en línea Paypal anunció la posibilidad de utilizar criptomonedas en su red, el precio de la criptomoneda se ha disparado: hasta entonces se vendía en torno a los 15.000 dólares y nunca había superado los 20.000 dólares.

"El riesgo de que la burbuja del bitcoin estalle sigue existiendo", advirtió sin embargo Ipek Ozkardeskaya, analista de Swiss Quote.

El mercado del Bitcoin está acostumbrado a los movimientos bruscos. En 2017, comenzó el año a menos de 1.000 dólares antes de rozar los 20.000 dólares en diciembre, para luego desplomarse en 2018 por debajo de los 4.000 dólares.

Concebida en 2008, continúa siendo, de largo, la criptomoneda más popular y conocida por los expertos y no tan expertos. Sus peculiares características son el motivo principal por el cual seguirá teniendo un papel importante en los próximos años.

¿No sabés nada sobre BITCOIN?: te contamos cómo invertir

Cada vez surgen soluciones que facilitan la compra de este tipo de moneda. Una de ellas es Revolut, una empresa del sector financiero que ofrece tarjetas de crédito prepago, como N26, Bnext y demás, y también servicios de inversión y ahorro.

Esta herramienta añadió algunas opciones de inversión para hacerlo tan solo con un click: una de ellas es la de comprar y vender Bitcoins en solo unos segundos.

Acá no se busca tener un monedero con el que se pueda pagar en dicha moneda en sitios web, o hacer transferencias. Lo que se busca es comprar y vender esta criptomoneda según el valor actual en tiempo real.

Cómo comprar y vender Bitcoins con Revolut

  • Primero, hay que chequear que la tarjeta Revolut tiene saldo. Para esto, se puede recargar con otras tarjetas o con transferencia bancaria.
  • A continuación, hay que pulsar en la opción de inversión, y accedemos a Cryto.
  • Allí se selecciona la moneda a comprar: en este caso será Bitcoin en este caso. Y se realiza el pago con el saldo que tenemos en la cuenta Revolut.
  • Una vez que se hizo la compra y se descuenta la tasa, se va a ver el valor de la cuenta, la que va a estar subiendo y bajando en forma continua según el valor del Bitcoin en el mercado en ese momento.
  • En caso de querer vender criptomonedas, simplemente hay que elegir la opción "Vender".
Cómo invertir en la criptomoneda más popular a nivel mundial 

Otra forma de invertir en Bitcoins

Al igual que el dinero en efectivo, el valor de una moneda puede fluctuar. Es por eso por lo que algunos inversores se están entusiasmando con Bitcoin y otros tipos de criptomonedas. Los inversores especulan que el valor de las monedas de Bitcoin puede aumentar significativamente si hay un aumento en el mercado.

¡No necesitás mucho para invertir en Bitcoin! Solo necesitás tu:

  • Documento de identificación personal
  • Información de cuenta bancaria
  • Una conexión segura a Internet

Cómo invertir en Bitcoin en 4 pasos

A continuación, te indicamos cómo invertir en Bitcoin, en cuatro sencillos pasos:

Uníte a un intercambio o exchange de Bitcoin

Primero, deberás determinar dónde deseás realizar una compra de Bitcoin. La mayoría de los inversores de Bitcoin utilizan intercambios ("exchanges") de criptomonedas. Es un paso necesario para invertir en Bitcoin.

No hay una empresa oficial de "Bitcoin" porque es una tecnología de código abierto, pero hay varios exchanges diferentes que facilitan las transacciones y así invertir en Bitcoin.

Estos exchanges son los intermediarios de la inversión en criptomonedas, como una bolsa de valores, y sirven para invertir en Bitcoin. Si decidís comprar en un exchange, tendrás que decidir donde deseás comprar para invertir en Bitcoin. Por ejemplo, Coinbase es un exchange de cifrado muy popular que asegura no tener pérdidas en caso de una violación de seguridad o transferencias fraudulentas

Obtené una billetera Bitcoin

Cuando comprás una moneda para invertir en Bitcoin, se almacena en una "billetera", que es donde se guardan todas tus criptomonedas. Hay dos tipos de billeteras que podés obtener para invertir en Bitcoin: una "billetera caliente" o una "billetera fría".

  • Una billetera caliente es una billetera operada por tu exchange de criptomonedas o por un proveedor, necesarios para invertir en Bitcoin. Algunos exchanges para invertir en Bitcoin te proporcionarán automáticamente una billetera caliente cuando abrís tu cuenta. En cualquier caso, las carteras calientes, como la argentina Satoshi Tango, son convenientes porque podrás acceder a tus monedas a través de Internet o un programa de software, y así invertir en Bitcoin.

Sin embargo, las carteras calientes no son la forma más segura de almacenamiento de monedas y para invertir en Bitcoin. Si el proveedor es pirateado, la información de tu moneda puede estar en riesgo. Un dato para tener en cuenta para invertir en Bitcoin.

  • Una billetera fría es el método de almacenamiento más seguro para tus monedas y para invertir en Bitcoin. Una billetera fría es una pieza de hardware real que almacena tus monedas, por lo general, un dispositivo portátil que es similar a una unidad flash. La mayoría de las carteras frías cuestan entre 60 y 100 dólares. Son recomendadas para invertir en Bitcoin.

Si solo vas a comprar pequeñas cantidades de monedas, entonces podrías estar bien usando una billetera caliente con un exchange de cifrado asegurado y para invertir en Bitcoin. Pero si vas a intercambiar grandes cantidades de monedas para invertir en Bitcoin, entonces una billetera fría valdría la pena tu inversión.

Bitcoin se sustenta en la tecnología de la cadena de bloques o blockchain.
Bitcoin se sustenta en la tecnología de la cadena de bloques o blockchain.

Conectá tu billetera a una cuenta bancaria para invertir en Bitcoin

Cuando hayas obtenido tu billetera, deberás vincularla a tu cuenta bancaria para invertir en Bitcoin. Esto te permite comprar monedas y vender monedas. Alternativamente, tu cuenta bancaria puede estar vinculada a tu cuenta de intercambio de criptomonedas y así invertir en Bitcoin.

Realizá tu pedido para invertir en Bitcoin

Ahora estás listo para comprar e invertir en Bitcoin. Tu exchange de criptomonedas tendrá todo lo que necesitás para comprar. La gran pregunta es: ¿cuánto bitcoin deberías comprar?

Algunas monedas cuestan miles de dólares, pero los exchanges a menudo te permiten comprar fracciones de una sola moneda. Por lo que tu inversión inicial podría ser tan baja como 100 pesos y así invertir en Bitcoin.

Invertir en Bitcoin es muy arriesgado y es importante que determines cuidadosamente tu tolerancia al riesgo y revises tu estrategia de inversión antes de comprar cualquier bitcoin. Repasaremos esto a continuación.

Administrá tus inversiones en Bitcoin

Una vez que hayas comprado Bitcoin, podés:

  • Usar tus monedas para realizar transacciones en línea.
  • Mantener tus monedas durante un largo período con la esperanza de que se revalorice.
  • Realizar transacciones diarias con tus monedas, es decir, comprando y vendiendo monedas con otros propietarios de bitcoins, lo que puede facilitarse en el intercambio de criptomonedas.

Tu exchange de criptomonedas te proporcionará todo lo que necesitás para comprar y vender monedas y así invertir en Bitcoin.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído