iProfesionaliProfesional

¿Quiénes cobran AUH, AUE, Programa Hogar, PAMI y jubilaciones Anses, este lunes 17 de mayo?

Sin IFE y sin bono de $15.000 por Refuerzo de Emergencia Sanitaria, el organismo previsional continúa con los pagos de mayo para el resto de los beneficios
16/05/2021 - 19:51hs
¿Quiénes cobran AUH, AUE, Programa Hogar, PAMI y jubilaciones Anses, este lunes 17 de mayo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa este lunes con su calendario de pagos de mayo, con los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por otra parte, siguen los pagos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para haberes que no superen los $23.120. Quienes superen esta suma comenzarán a recibir su haber a partir de la semana próxima

El organismo también continúa entregando los beneficios Programa Hogar y el Programa Alimentario de PAMI, según terminación de documento. Además, este lunes será el último día de cobro para las Asignaciones por prenatal y maternidad.

También continúan los cobros de Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, vigentes hasta el 9 de junio para todas las terminaciones de documento.

Fecha de cobro de AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, este miércoles perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5.

-Lunes 17 de mayo: documentos terminados en 5

-Martes 18 de mayo: documentos terminados en 6

-Miércoles 19 de mayo: documentos terminados en 7

-Jueves 20 de mayo: documentos terminados en 8

-Viernes 21 de mayo: documentos terminados en 9

Este lunes cobran DNI terminado en 5

Fecha de cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, este miércoles cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5.

-Lunes 17 de mayo: documentos terminados en 5

-Martes 18 de mayo: documentos terminados en 6

-Miércoles 19 de mayo: documentos terminados en 7

-Jueves 20 de mayo: documentos terminados en 8

-Vernes 21 de mayo: documentos terminados en 9

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 perciben este lunes su prestación.

Fecha de pago de jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 cuyos haberes no superen la suma de $23.120.

Aunque no es necesario solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

-Lunes 17 de mayo: documento terminado en 5

-Martes 18 de mayo: documento terminado en 6

-Miércoles 19 de mayo: documento terminado en 7

-Jueves  20 de mayo: documentos terminados en 8 y 9

Quienes tengan haberes de más de $23.120:

-DNI terminados en 0 y 1: 21 de mayo

-DNI terminados en 2 y 3: 26 de mayo

-DNI terminados en 4 y 5: 27 de mayo

-DNI terminados en 6 y 7: 28 de mayo

-DNI terminados en 8 y 9: 31 de mayo

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este lunes cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la Anses abona este lunes el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 5 cuyos haberes no superen la suma de $23.120.

El Programa Alimentario PAMI se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas que se encuentran inscriptas, pero dado que la distribución se hace a través de los centros de jubilados y pensionados y se suspendieron las actividades en ellos por la pandemia, se reemplazó por un pago de dinero mensual.

La Anses abona este lunes el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos

En reemplazo del bolsón de alimentos correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, PAMI hace un pago de desde los $1.900 a través de Anses. El monto varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica. Esta medida de emergencia alcanza a quienes normalmente acceden al Programa Alimentario.

La suma se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio firmado con Anses y este quinto pago tiene un incremento del 10%. Para más información se puede ingresar a https://www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Asignaciones de Pago Único

Desde el jueves 6 de mayo y hasta el 9 de junio se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Hasta el 9 de junio se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Bono de Anses de $15.000 para el AMBA

Anses informó a través de las redes sociales cómo consultar si depositaron el bono de $15.000 desde Mi Anses:

Ingresar a anses.gob.ar

Luego ir a Mi Anses

Informar CUIL y Clave de Seguridad Social

Seleccionar la pestaña "Hijas e Hijos"

Finalmente "Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)"

Temas relacionados