iProfesionaliProfesional

Juntos por el Cambio rechaza el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal: estos son los motivos

Lo manifestaron los principales referentes del espacio opositor luego de la reunión de urgencia que mantuvieron en horas de la tarde del domingo
17/05/2021 - 07:19hs
Juntos por el Cambio rechaza el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal: estos son los motivos

Juntos por el Cambio rechazó este domingo el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal.

Así lo manifestaron los principales referentes del espacio opositor luego de la reunión de urgencia que mantuvieron en horas de la tarde del domingo. Consideraron que la embestida del kirchnerismo contra el Procurador General interino Eduardo Casal pone en juego la libertad de los argentinos.

El encuentro de la coalición se llevó a cabo a las 19.30 de manera virtual y contó con la participación del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe del interbloque del espacio en Diputados, Mario Negri y sus pares del PRO, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. Además del Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto, jefes de los bloques del Senado, titulares de los partidos que integran la coalición y gobernadores radicales.

Rechazan el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal

Pasadas las 21, Negri escribió en Twitter: "Recién terminamos la reunión de Juntos por el Cambio. Rechazamos la reforma del Ministerio Público porque no responde a las urgencias que tiene la sociedad. El kirchnerismo quiere borrar a los fiscales independientes, quitarle la libertad a los argentinos y lograr impunidad".

Y agregó: "Lo que está en juego es la libertad de los argentinos y su futuro. Si nos quedamos sin Justicia independiente reinará el miedo y el país irá a un estado de excepción".

Más tarde, la cuenta oficial del espacio publicó un comunicado en los que se detalló el por qué de la condena a la iniciativa impulsada por el oficialismo.

"Lo rechazamos porque es un intento más de quedarse con la Justicia. Sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto", sostuvo la coalición.

Juntos por el Cambio también señaló que el objetivo detrás de la reforma del Ministerio Público Fiscal es el manejo de la Justicia para "garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar". "Todos podemos dejar de ser libres con esta ley", aseguraron.

Entre los líderes del espacio que rechazaron la iniciativa de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo para flexibilizar las condiciones para elegir al jefe de los fiscales también estuvo Patricia Bullrich.

"Juntos por el Cambio va a estar en contra del proyecto", señaló en declaraciones a TN al ser consultada sobre la normativa, que además cambia los requisitos para remover al actual Procurador Casal, que permanece en el cargo de manera interina desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

Temas relacionados