Tarjeta Alimentaria, con los nuevos montos: cuándo se cobra y cuánto corresponde a cada beneficiario

Tarjeta Alimentaria, con los nuevos montos: cuándo se cobra y cuánto corresponde a cada beneficiario
Ahora también cubre a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas
Por iProfesional
20.05.2021 19.48hs Economía

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que desde este viernes 21 de mayo se acreditará el saldo correspondiente a este mes en la Tarjeta Alimentar e indicó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se deposita la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El funcionario afirmó que "este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe, y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH".

"Es automático y no hay que hacer trámites. Se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia. La tarjeta era para madres con chicos hasta 6 años y ahora pasa a ser hasta los 14 años inclusive, y se cobra desde mañana", agregó.

Arroyo precisó que "se pasó de 1,9 millones de chicos" incluidos en el beneficio "a casi 4 millones" y el monto "pasa a ser de 6 mil pesos para un hijo, 9 mil para dos y 12 mil para tres o más".

"El dinero no se puede extraer, solo pueden usar el saldo. En promedio, la gente compra en dos o tres veces: se puede dividir la compra en los lugares y montos que se quiera, y el saldo queda para el mes siguiente si no se gasta todo", añadió.

Además, mencionó que "ningún comerciante puede exigir un monto mínimo de compra ni cobrar comisión porque está prohibido y hay un centro de denuncias" para eso. "Nuestra sugerencia es ir por el lado de la buena nutrición", concluyó.

Hasta $12.000 extra con la Tarjeta Alimentar: quiénes la cobran
Hasta $12.000 extra con la Tarjeta Alimentar: quiénes la cobran

Hasta $12.000 extra con la Tarjeta Alimentar: quiénes la cobran

Luego de la ampliación anunciada por el presidente Alberto Fernández semanas atrás, ahora la Tarjeta Alimentaria cubrirá también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas. Por su parte, también se amplió el monto para titulares con tres hijos o más, quienes previamente cobraban $9.000 y ahora accederán a $12.000 por mes.

Esta política surge a falta de una segunda entrega programada del bono de $15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y monotributistas de las categorías A y B beneficiarios de Asignaciones Familiares.

A continuación, cómo quedan los montos finales de la Tarjeta Alimentar:

  • Titulares de AUH con 1 hijo/a de hasta 14 años: $6.000 por mes
  • Titulares de AUH con 2 hijos/as de hasta 14 años: $9.000 por mes
  • Titulares de AUH con 3 hijos/as o más de hasta 14 años: $12.000 por mes
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas: $12.000 por mes
Tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos
Tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

Montos finales de la Tarjeta alimentar sumada a la AUH

Teniendo en cuenta que los beneficiarios de la AUH y AxE cobran el 80 % del valor de la ayuda de forma mensual y el 20 % acumulado de forma retroactiva a fin de año, los montos finales por mes para los beneficiarios tanto de la AUH o AxE como de la Tarjeta Alimentaria son los siguientes:

  • AUH o AxE General con 1 hijo de hasta 14 años: $ 3.213 de la AUH mensual más $6.000, se cobra un total de $9.213
  • AUH o AxE General con 2 hijos de hasta 14 años: $ 3.213 de la AUH mensual más $ 9.000, se cobra un total de $12.213
  • AUH o AxE General con 3 hijos o más de hasta 14 años: $ 3.213 de la AUH mensual más $12.000, se cobra un total de $ 15.213
  • AUH o AxE Zona 1 con 1 hijo de hasta 14 años: $ 4.178 de la AUH mensual más $6.000, se cobra un total de $10.178
  • AUH o AxE Zona 1 con 2 hijos de hasta 14 años: $ 4.178 de la AUH mensual más $9.000, se cobra un total de $13.178
  • AUH o AxE Zona 1 con 3 hijos o más de hasta 14 años: $ 4.178 de la AUH mensual más $12.000, se cobra un total de $16.178
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas por 7 hijos más Tarjeta Alimentaria: $23.544 por abril según el Salario Mínimo más $12.000, se cobra un total de $35.544

La Zona 1 se refiere a los individuos que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Quienes cobran el beneficio a través del "plástico", es decir, la tarjeta física, lo recibirán tal como se viene implementando: el tercer viernes del mes, el cual cae esta vez el 21 de mayo. Por otro lado, los beneficiarios que cobran directamente a través de su cuenta de banco en la que reciben la AUH o AxE, deberán esperar a que el organismo liderado por Fernanda Raverta revele su calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar para mayo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído