iProfesionaliProfesional

Lo que pocos dicen sobre el derrumbe del Bitcoin: qué sucedió con la criptomoneda según Bull Market

La criptomoneda experimentó un fuerte desplome, luego de haber tocado un récord. Ramiro Marra, de Bull Market, analiza qué sucedió
02/06/2021 - 00:21hs
Lo que pocos dicen sobre el derrumbe del Bitcoin: qué sucedió con la criptomoneda según Bull Market

¿Qué es lo que está pasando con el Bitcoin, no en términos de noticias sino desde un punto de vista más técnico?

Esto que pasa en el mercado de las criptomonedas también sucede en en el mercado accionario y es de lo que hay que tener cuidado: el apalancamiento.

El leverage o apalancamiento financiero es cuando se compran más títulos o criptos, del dinero líquido que se tiene en la cuenta.

Cuanto más leverage, más riesgo tenés en tu cartera. Por ejemplo: tenemos una tenencia de u$s1.000 y nos dan la posibilidad de comprar por u$s5.000.

La posibilidad de apalancamiento va a depender del exchange, que en algunos suele ser muy amplia y por ende, muy riesgosa.

La criptomoneda experimentó un fuerte desplome, luego de haber tocado un récord

En otras palabras, si teniendo los u$s1.000 optamos por comprar u$s5.000, corremos el riesgo de que el activo caiga un 20%, como lo que vimos en las últimas semanas debido a su volatilidad.

De cualquier manera, tengamos en cuenta de que el Bitcoin en realidad no está bajando. Claro, eso depende de qué parte de la película veamos. Si lo analizamos desde este último mes sí, pero si el análisis lo ampliamos a los últimos seis meses notaremos que en realidad ha subido.

Ahora bien, si volvemos al ejemplo, cuando nos apalancamos y ganamos, por supuesto que ganamos un montón de dinero. Pero cuidado: si nos seguimos apalancando por el mismo nivel, cuando cae, por ejemplo, un 20%, la pérdida de ese 20% de u$s5.000, son u$s1.000.

Recordemos que nosotros en la cuenta sólo teníamos u$s1.000: al perderlos, el exchange para cubrirse te vende toda la posición de forma progresiva, mientras que algunas plataformas lo hacen de forma automática.

Entonces, como algunos se sobreapalancaron, la baja fue más fuerte. Por eso dicen que las bajas suelen ser más fuertes que las subas.

(*) Por Ramiro Marra | Bull Market

Temas relacionados