AL DETALLE

Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio detalles sobre los operativos que se llevan a cabo desde hoy y hasta el lunes a las 6 de la mañana
ECONOMÍA - 05 de Junio, 2021

Sabina Frederic habló sobre las últimas restricciones duras para intentar disminuir la circulación y aclaró: "El decreto vigente dura hasta el 11 de junio, incluyó esos 9 días de restricciones más rígidas porque solo podían circular los esenciales durante las 24 horas" y sobre la situación en el AMBA durante este fin de semana, precisó: "Desde hoy y hasta el lunes a las 6 de la mañana, volvemos a esa restricción en la que solo pueden circular los esenciales durante las 24 horas".

Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?

Esta mañana en declaraciones radiales, la funcionaria sostuvo: "La evaluación que hacemos, aunque hay que ver qué pasa durante estos dos días, es una disminución muy significativa de la circulación comparada con la fase anterior a este decreto" y precisó: "La disminución el sábado pasado fue del 40%".

Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?

En ese sentido, remarcó: "Tanto en las grandes vías de circulación, como las autopistas, como en la circulación de pasajeros".

Por lo tanto, afirmó: "Realmente fue un acatamiento muy alto en el área de la población metropolitana de Buenos Aires" y agregó: "En el interior del país, si bien nosotros brindamos apoyo para los controles es la policía local y la provincia en si las que llevan los datos de los controles".

Ante ese contexto, volvió a hacer hincapié en que "el acatamiento fue muy alto" y añadió que gran parte se debe a "la conciencia colectiva".

Acerca del funcionamiento de los operativos, explicó: "Son fijos y son 75 en total los controles que tenemos con las fuerzas federales" y detalló: "Solo en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires tenemos desplegados 11.500 efectivos".

El Intransigente · Sabina - Frederic - En - Digamos - Todo 0.0 - 1211.0

De ese número, según indicó, 10.000 "están lugares claves como Puente Pueyrredón, Puente La Noria, la Autopista Richieri y las proximidades del Mercado Central".

"Nosotros le hemos dado la indicación a las fuerzas de que sean exhaustivas en los controles", subrayó y añadió: "Ellos lo van regulando también".

En ese punto, manifestó: "A veces lo que ocurre es que hay cierto conocimiento del vehículo que circula y por eso, capaz no es lo exhaustivo que tal vez debería ser" en referencia, por ejemplo, a una persona que pasa todos los días por el mismo lugar a una hora exacta.

Te puede interesar

Secciones