iProfesionaliProfesional

Alerta por la cancelación de vuelos de LATAM en Argentina: qué pasa con los pasajes

La empresa informó que esta medida se debe a que tuvieron que reajustar su itinerario y canceló parte de su operación publicada para el mes de junio
07/06/2021 - 20:01hs
Alerta por la cancelación de vuelos de LATAM en Argentina: qué pasa con los pasajes

En los últimos días, la empresa Latam Airlines estuvo contactandose con algunos pasajeros para informarles que se cancelaron sus vuelos ya que suspendieron parte de sus operaciones para junio. Tampoco está vendiendo pasajes para julio y agosto.

Esto de debe a las restricciones que hay en las operaciones aéreas en la Argentina, las que siguen generando complicaciones entre quienes tienen pasajes para volar.

Es por eso que pusieron a disposición de los clientes que se vieron afectados la devolución del ticket o el cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa en base a los cupos disponibles actualmente.

El comunicado de la compañía aérea indica sobre "las restricciones y protocolos sanitarios que rigen actualmente en Argentina" y que por eso "la compañía ha debido reajustar su itinerario y canceló parte de su operación publicada para el mes de junio".

Por el momento, cerraron a la venta los meses de julio y agosto esperando poder acomodar a los pasajeros que tienen pasajes en las operaciones que están autorizadas por la ANAC.

La compañía ha debido reajustar su itinerario y canceló parte de sus operaciones

Cómo cambiar el ticket

"Ante una operación reducida, LATAM pondrá a disposición de aquellos clientes afectados la devolución del ticket o bien el cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa en base a los cupos disponibles actualmente, recordando que la realización de dichos vuelos está sujeta a aprobación gubernamental", dice el comunicado.

Los vuelos que Latam Airlines tiene actualmente aprobados para todo el mes de junio para operar en la Argentina son 4 frecuencias mensuales a Santiago de Chile, 4 frecuencias mensuales a San Pablo (Brasil) y 8 frecuencias mensuales a Lima (Perú).

Boom del turismo sanitario

La proliferación de casos de coronavirus, sumado la lentitud del Gobierno para garantizar la vacunación a gran escala, sigue acelerando la demanda de tickets aéreos con destino a Miami. Sólo durante mayo, los niveles de ocupación de los vuelos a esa ciudad en Estados Unidos bordearon el 100 por ciento. Y esto, más allá del valor cada vez más elevado de los pasajes.

Producto de esta demanda encendida, las compañías vienen redoblando sus servicios –o, en todo caso, reconfirmando– con el fin de captar la demanda de argentinos que apuntan a Norteamérica como destino de vacunación.

Aerolíneas Argentinas elevará su oferta de traslados a Miami durante junio.

En esa dirección, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a iProfesional que este mes la estatal aumentará a 9 las frecuencias semanales a Miami durante el inminente junio. A lo largo de mayo, la firma operó 6 servicios.

"Son 9 (frecuencias semanales) programadas hasta el 27 de junio. Pasamos de 6 a 9. A Madrid (siempre durante junio) serán 2 semanales, 1 a Bogotá, 1 Lima, 1 a San Pablo, 1 Asunción y 1 a Santiago de Chile", indicaron desde el entorno de la compañía.

Las voces consultadas señalaron que la ocupación a Miami, al menos durante el mes de mayo, "fue full, prácticamente del 100 por ciento".

Según pudo constatar este medio, los tickets disponibles para ese destino cotizan hoy –para viajar durante la segunda mitad de junio– en torno a los 320.000 pesos ida y vuelta. "Los valores están sujetos a la demanda y la anticipación", comentaron las fuentes.

Otra compañía que presta servicios a Miami y sostiene su oferta por el interés reavivado es American Airlines. La aerolínea informó que mantendrá su vuelo diario a Florida. Además, también conectará con Dallas durante la primera semana del mes que comienza.

Temas relacionados