Descuento en televisores y celulares para beneficiarios de Anses: consultá con tu DNI

Descuento en televisores y celulares para beneficiarios de Anses: consultá con tu DNI
El beneficio se suma a la batería de medidas que adoptadas por el Gobierno para acompañar a las familias más vulnerables y alentar el consumo
Por iProfesional
25.06.2021 14.56hs Economía

Las personas que cobran alguna prestación a través de Anses podrán adquirir electrodomésticos, viajes, alimentos, indumentarias entre otras cosas con descuentos comprando con su tarjeta de débito por la que también reciben los haberes correspondientes de cada mes.

Para acceder a dicha promoción, los titulares podrán acercarse a comercios de cercanía adheridos, todos los lunes y obtendrán un 10% de reintegro.

"Desde la Anses pusimos en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero", informa el organismo que conduce Fernanda Raverta en su sitio web.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

¿Cuándo y dónde recibo el descuento?

El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Quiénes pueden acceder a los descuentos de Anses

- Jubilaciones y pensiones de ANSES

- Pensiones no contributivas

- Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Asignación por Embarazo (AUE)

- Asignación Familiar por Hijo

- Asignación por Prenatal

- Prestación por Desempleo

- Progresar

- Programas del Ministerio de Desarrollo Social

- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Dónde encontrar las promociones

Desde: https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios

Se podrán encontrar descuentos en los siguientes rubros:

- Alimentos

- Art. para el hogar

- Calzado / Marroquinería

- Contrucción / Ferretería

- Farmacia / Perfumería

- Indumentaria

- Informática / Electrónica

- Librería

- Juguetería

- Pinturería

- Supermercado

- Turismo / Transporte

Podés consultar con tu DNI si accedés al beneficio ingresando a: https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses

Las personas que cobran alguna prestación a través de Anses podrán adquirir distintos electrodomésticos con descuento
Las personas que cobran alguna prestación a través de Anses podrán adquirir distintos electrodomésticos con descuento

Cuidado con estafas

Con la extensión de las medidas sanitarias por coronavirus, un mensaje falso comenzó a circular por WhatsApp: da información sobre un supuesto nuevo plan social del Gobierno llamado "Programa Tarjeta Bono Familia" de ayuda ante la pandemia, pero se trata de una estafa que circula desde el año pasado por varios países de América latina y también España.

"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", advirtió el Ministerio de Desarrollo Social.

El mensaje, que en la Argentina comenzó a circular hace pocos días, afirma que el Gobierno "está otorgando bonos para toda la familia para ayudar a quedarse en casa" y en especial "a toda persona necesitada". Luego, invita a registrarse en un link para obtener el beneficio "gratis", pero esto se hace para robar datos e información personal del usuario que ingrese al sitio.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social nunca solicitamos claves bancarias. Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", indicó la cartera.

El ministerio conducido por Daniel Arroyo recordó que "la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

 

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído