iProfesionaliProfesional

Con la presencia de Newsan, Alberto Fernández lanzó el programa Conectar Igualdad Ushuaia

Durante la presentación, el Presidente señaló que es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad
12/07/2021 - 20:15hs
Con la presencia de Newsan, Alberto Fernández lanzó el programa Conectar Igualdad Ushuaia

Este lunes, el presidente Alberto Fernández estuvo al frente del lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia. Se trata de una iniciativa con la que se busca recuperar y valorizar la escuela pública y reducir la brechas digital en todo el país.

El mandatario subrayó que "es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo" de los jóvenes.

Resaltó la importancia de que "el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente" y destacó que "los más jóvenes y los adultos mayores" tienen prioridad para el Gobierno.

Respecto a la vacunación, afirmó que "casi el 90% de los adultos mayores" recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada la Argentina "fue el país que más gente vacunó".

"Hay cinco millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis", subrayó el Presidente; además consideró "muy necesario" encarar el problema de la "soledad" y de la vivienda de los adultos mayores y remarcó que su Gobierno tiene una concepción de una "sociedad que a todos ampara", a diferencia de otros que "tienen la lógica del descarte".

"La Argentina que nos merecemos"

"Hay cinco millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis", subrayó el Presidente

El Presidente también sostuvo que "la libertad mejor entendida es la que se conjuga con solidaridad, respetando y cuidando al otro", y pronosticó que en breve los argentinos podrán "recuperar la vida" social que alteró la pandemia de coronavirus.

"Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también", señaló Fernández, al encabezar el acto.

Además, anunció la construcción en esa ciudad de una residencia para adultos mayores, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde remarcó que "la mayor libertad es cuidar al otro".

"Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos", expresó el Presidente.

Contexto de pandemia

El mandatario subrayó que es central acceder a una notebook y a la conectividad

En el acto en la Casa Rosada también participó el CEO de Newsan, Luis Galli, quién aseguró: "Hoy es un día muy especial, porque después de mucho años y de mucho recorrer, empezamos a concretar un sueño".

"Esto está dentro de las acciones que nosotros llamamos de sustentabilidad. Nos ha tocado hacer escuelas, jardines de infantes en Tierra del Fuego, en la Provincia de Buenos Aires. También hemos estado muy cerca de nuestras comunidades en el contexto de pandemia, y hoy nos toca en Ushuaia, que es nuestro segundo hogar. Tenemos un montón de gente querida, empresas, plantas, y nos sentimos parte de lo que es la Tierra del Fuego", agregó el CEO.

En tanto, el Plan Conectar Igualdad beneficiará, mediante la compra de computadoras, a 625 estudiantes de los colegios Los Alakalufes (200 alumnos y 11 docentes), Las Lengas (225 alumnos y 10 docentes) y Bahía (200 alumnos y 11 docentes), cuyos directivos agradecieron desde Ushuaia la iniciativa.

En ese contexto, la municipalidad fueguina firmó un convenio con la firma electrónica Newsan que proveerá el equipamiento para los tres establecimientos, a la vez que el Municipio se hará cargo del servicio de internet y el soporte técnico.

También participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.