iProfesionaliProfesional

Pagarán un bono de $6000 a los beneficiarios del Potenciar Trabajo y recargan la tarjeta Alimentar

El ministro Daniel Arroyo confirmó el pago de un plus que funcionará como un aguinaldo para los participantes del programa. Alcanza a un millón de personas
14/07/2021 - 14:58hs
Pagarán un bono de $6000 a los beneficiarios del Potenciar Trabajo y recargan la tarjeta Alimentar

Tras el anuncio de un bono extraordinario para jubilados con ingresos de hasta $46.130, el Gobierno ratificó que este jueves pagará un bono de $6.000 a más de un millón de personas que forman parte del plan Potenciar Trabajo. Funcionará como una suerte de aguinaldo para los beneficiarios de ese programa que brinda una remuneración a cambio de las tareas desempeñadas en áreas consideradas clave.

La noticia fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones radiales. "Quienes participan de Potenciar Trabajo arrancan con el 50% del salario mínimo vital y móvil, que ahora se aumentó. Y cobrarán un bono de $6000 este jueves″, destacó.

f
"Quienes participan de Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $6000 este jueves″, destacó el ministro Daniel Arroyo

Recarga en la tarjeta Alimentar

"El viernes, además, se carga la tarjeta Alimentar, como cada tercer viernes del mes. Es de $6000 para la madre que tiene un chico de hasta 14 años, de $9000 para la madre de dos chicos y de $12.000 para los que tienen tres o más chicos. Cada vez que se carga, estamos hablando de $18.000 millones que va para familias que van a comprar alimentos, que mueven la economía local. Nosotros incentivamos mucho el consumo de leche, carne, frutas y verduras", agregó.

Antes de las elecciones legislativas, el Gobierno apuesta a poner plata en el bolsillo de los argentinos y buscar que los salarios superen a la inflación. Arroyo lo reconoció y detalló que, además del plus a los beneficiarios de Potenciar Trabajo y la recarga de la tarjeta Alimentar, se tomaron otras medidas en la misma línea.

"Se anunció el bono para los jubilados de $5000 para quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas, que se va a pagar en agosto. Se adelantó el aumento del salario mínimo, que se había acordado en 35% en tramos, que se terminaba de cobrar en febrero del año que viene y se adelantó. En septiembre llegará a $29.000 y se convocará nuevamente. Todo va en ese sentido", sostuvo Arroyo.

El funcionario explicó que en el Gobierno hay dos líneas fundamentales. Por un lado, mencionó a la asistencia y emergencia alimentaria y, por otro, la recuperación de los ingresos.

Con respecto a ese segundo eje, comentó: "Eso se hace por medio de los bonos y también por transformar planes sociales en trabajo. Ayer estuve recorriendo en Tandil varios emprendimientos y cooperativas textiles, de herrerería y carpintería. Gente que arranca cobrando el 50% del salario mínimo con Potenciar Trabajo, va produciendo y generando mayores ingresos. Objetivamente, va mejorando la situación social y hay mayor actividad económica en los barrios".

A fin de junio, el Ministerio de Trabajo anunció un bono de $11.000 por cinco meses para las cooperativas de este tipo.

Indicó que la cartera que conduce acompaña el proyecto de Ley de Envases con Inclusión Social porque es un sector que requiere mucha mano de obra y tiene un impacto social significativo.

Este jueves se recarga la tarjeta Alimentar
Este jueves se recarga la tarjeta Alimentar

Qué dijo Arroyo sobre una posible candidatura

En una de las entrevistas radiales, Arroyo fue consultado por las posibilidades de ser candidato en las elecciones legislativas. "No sé si voy a ser candidato. Eso lo define el Presidente y la vicepresidenta, el gobernador. No soy un cuentapropista de la política pero sí hago lo mejor para el Frente de Todos", afirmó. Más allá de las listas, aseguró que está muy confiado en la performance del oficialismo en los comicios.

"Veo que nos va a ir muy bien porque la gente hoy distingue a los que trabajan de los que hablan. Tienen muchas cosas para marcarnos, claramente. Hay un reconocimiento a nuestro trabajo pero también nos marcan el tema de los precios. Creo que hay mucha predisposición a votarnos porque nos ven trabajando. Soy muy optimista. Hasta hace un tiempo, solo veía angustia cuando recorría los barrios pero hoy veo angustia y esperanza", cerró el ministro de Desarrollo.