iProfesional

Vuelos aprobados: uno por uno, todos los viajes que cada aerolínea podrá hacer hasta el 8 de agosto

A causa de las restricciones por el Covid, que imponen un límite de pasajeros para el ingreso al país, muchos de los vuelos fueron cancelados
27/07/2021 - 17:04hs
Vuelos aprobados: uno por uno, todos los viajes que cada aerolínea podrá hacer hasta el 8 de agosto

En las últimas horas, las líneas aéreas fueron dando a conocer los vuelos internacionales aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para los primeros días de agosto.

El último DNU, que vence el viernes 6 del próximo mes, establece que desde el pasado 24 de julio pueden entrar al país, a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 7.000 personas por semana.

Este número límite fue en aumento, ya que entre el 10 y el 16 de julio se permitió el retorno de 5.200 pasajeros, y para los días siguientes, 6.300. Las medidas restrictivas se tomaron con el objetivo de evitar la circulación comunitaria de la variante Delta.

Hasta ahora no había vuelos aprobados más allá del 31 de julio, salvo los de Aerolíneas Argentinas. Actualmente, los itinerarios informados son los siguientes:

Aerolíneas Argentinas

Hasta ahora no había vuelos aprobados más allá del 31 de julio, salvo los de Aerolíneas Argentinas

De Ezeiza a Miami están confirmados los vuelos del 2 de agosto y del 4 al 7 de agosto. Mientras que de Miami a Ezeiza, los de los días 3, 5, 6 y el 7 de agosto.

De Ezeiza a Nueva York habrá vuelos los días 2 y 7 de agosto y, de Nueva York a Ezeiza, el 4 de agosto.

De Ezeiza a Madrid está autorizado el vuelo del 4 de agosto y, entre Madrid y Ezeiza, los de los días 2 y 6 de agosto.

Entre Ezeiza y Bogotá, habrá vuelo el 4 de agosto y, entre Bogotá y Ezeiza, el 5. Entre Aeroparque y Asunción, el vuelo aprobado es el del 5 de agosto e idéntica fecha para el retorno de Asunción a Aeroparque. Por último, el 5 de agosto habrá vuelo de Aeroparque a Lima y el 6 de agosto de Lima a Aeroparque.

Air Europa

Tienen autorizado de Madrid a Ezeiza del 2 y el 5 de agosto, con una capacidad limitada de 150 pasajeros. En tanto, de Ezeiza a Madrid, tiene aprobación del 1, el 3 y el 5 de agosto.

Air France

De París a Buenos Aires irá el 1 de agosto con un máximo de 160 pasajeros. Mientras que desde Ezeiza hasta la capital francesa habrá servicios los días 2, 5 y 7 de agosto.

Avianca

ANAC le autorizó una única salida: del 1 de agosto entre Bogotá y Ezeiza, con una capacidad de 160 pasajeros, y su regreso de Ezeiza a Bogotá el día siguiente.

Boliviana de Aviación

Recibió la aprobación para el vuelo del 3 de agosto entre Santa Cruz y Buenos Aires y el regreso de Buenos Aires a Santa Cruz.

Los vuelos aprobados son entre Panamá y Ezeiza

Copa Airlines

Los vuelos aprobados son entre Panamá y Ezeiza, del 1 y el 7 de agosto y entre Ezeiza y Panamá, del 2 y el 8 de agosto.

KLM

La línea aérea hará la ruta Amsterdam-Buenos Aires el 3 de agosto, con un máximo de 160 pasajeros. El trayecto inverso fue aprobado para los días 1, 2, 4, 6 y 8 de agosto.

Debido a la ampliación de los permisos de ingreso al territorio francés, desde el 18 de julio, Air France y KLM reciben ahora en sus vuelos desde Buenos Aires a pasajeros argentinos con su esquema de vacunación completo.

LATAM

LATAM Airlines consiguió que le aprobaran un vuelo desde y hacia Lima para los primeros días del próximo mes. Ambas rutas se realizarán en 7 de agosto, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo a la Argentina.

La compañía debió cancelar los trayectos no aprobados por ANAC del 1 al 8 de agosto desde y hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo. Los pasajeros afectados pueden modificar la fecha de su ticket sin ningún costo.

La compañía debió cancelar los trayectos no aprobados por ANAC del 1 al 8 de agosto

Turkish Airlines

La compañía turca tendrá un vuelo desde Buenos Aires hacia Estambul, sin derecho a tráfico entre Argentina y Brasil, y otro desde la ciudad turca a Ezeiza con cupo limitado. Ambos están programados para el 3 de agosto.

United

Están aprobados los vuelos entre Houston y Ezeiza, del 3 de agosto y entre Ezeiza y Houston, del 1, el 4, el 6 y el 8 de agosto.

Lufthansa

De Frankfurt a Buenos Aires, tiene aprobados los servicios de los días 28 de julio y 4 de agosto. Desde Argentina hacia la ciudad alemana volará el 31 de julio y el 7 de agosto.

Temas relacionados