Es oficial: las jubilaciones aumentan un 12,39% desde septiembre

Es oficial: las jubilaciones aumentan un 12,39% desde septiembre
A partir del primero del próximo mes se aplicará la tercera actualización desde que se sancionó la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria
Por iProfesional
20.08.2021 10.00hs Economía

El Gobierno oficializó un aumento del 12,39% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que se cobrará a partir del mes que viene y llevará el haber previsional mínimo a $25.922. El haber máximo alcanzará a $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, a $5.063, según la Resolución 171/2021 de la ANSeS, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la directora ejecutiva de ese organismo, Fernanda Raverta.

"Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2021, es de 12,39%", según el texto oficial. A fin de practicar la actualización trimestral de las remuneraciones previsionales, se aplica un índice combinado entre la inflación y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). De este modo, a partir del primero de septiembre se aplicará el tercer aumento desde que se sancionó la nueva Ley de Movilidad: la suba acumulada en lo que va del año alcanzará al 36,2%.

Oficial: las jubilaciones aumentan 12,39% desde septiembre
Oficial: las jubilaciones aumentan 12,39% desde septiembre

Según detalló la ANSeS recientemente, este incremento del 12,39% alcanzará a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo y 4,6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. También, la mejora abarcará las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Asimismo, en lo que va de 2021 se otorgaron tres bonos: en abril y mayo, de $1.500 cada uno, para complementar la movilidad aplicada en marzo. A eso se sumó un nuevo bono de $5.000 que se está pagando durante este mes.

Por último, a través de otra Resolución publicada este viernes, la 172/2021, se establecieron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones correspondientes a de septiembre, octubre y noviembre.

Jubilaciones y asignaciones ANSES: quiénes cobran el 20 de agosto

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que este viernes 20 de agosto se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Hogar, Alimentario PAMI y Acompañar.

Cabe destacar que este mes se deposita, junto con los haberes mensuales, el bono de 5000 pesos para titulares previsionales. Así, las personas que considerando la suma de todas sus prestaciones cobran hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) reciben el monto total y las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,40 pesos, el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 cuyos haberes no superen la suma de 25.923 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 8.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 7.

El organismo a cargo de Fernanda Raverta informa los pagos día a día

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 8.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 cuyos haberes no superen la suma de 25.923 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Programa Acompañar

Mañana se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Temas relacionados