iProfesionaliProfesional

En Alemania pagan sueldos de 4.000 dólares para argentinos: así te podés postular

Los puestos más buscados por las empresas son desarrolladores web, back-end, full-stack, aplicaciones iOS y programadores C++, entre otros
01/09/2021 - 14:30hs
En Alemania pagan sueldos de 4.000 dólares para argentinos: así te podés postular

Alemania ofrece oportunidades para extranjeros debido a que existen varias leyes que buscan incentivar la llegada de personas calificadas para trabajar allí.

También ofrecen posibilidades de estudio, investigación, formación profesional y la modalidad "work and holiday", una de las más elegidas por los jóvenes de 18 a 30 años para hacer la experiencia de viajar y trabajar en distintos países.

En el caso de la visa para búsqueda de trabajo está enfocada en personas con un título universitario que pueden permanecer en Alemania durante un plazo máximo de seis meses y buscar en ese período un empleo acorde a su orientación profesional.

Existen portales específicos y oficiales:

Según la plataforma Salary Explorer, los puestos más buscados por las empresas son desarrolladores web, desarrolladores back-end, desarrolladores full-stack, desarrollador de aplicaciones iOS y programadores con conocimientos en C++, entre otros.

En Alemania, los desarrolladores y programadores ganan alrededor de $3.490 euros, es decir, 4.100 dólares al mes.

Desde 2016, la Argentina y Alemania tienen un convenio llamado "Working Holiday Programm" dirigido a personas entre 18 y 30 años que permite a los jóvenes trabajar y hacer turismo al mismo tiempo durante un año.

En Alemania pagan sueldos de 4.000 dólares para argentinos: así te podés postular

Requisitos Working Holiday Alemania para argentinos:

  • Ciudadanía argentina (pasaporte argentino)
  • Tener entre 18 y 30 años (edad tope a la hora de presentar la solicitud. Si tienen 31 años, quedan afuera. Pueden entrar con 31 años si ya tienen la visa)
  • No pueden haber estado anteriormente con esta visa en Alemania. Por lo que, pueden aplicar una vez en la vida.
  • Comprobante de financiamiento para gastos de manutención.
  • Pasaje de avión hacia Alemania (excluyente).
  • Pasaje de avión de regreso al país de origen o demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo.
  • No se permite viajar con personas a su cargo si estas no tienen su propio permiso de estadía. Esto significa, que si obtienen la visa, no pueden llevar hijos, pareja y/o hermanos. Las demás personas deben obtener su visa.
  • Seguro médico y de accidente para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000, que incluya repatriación sanitaria y de restos. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el seguro de viaje a Europa.
  • Carta de motivación personalizada.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Comprobante de alojamiento (o carta de invitación).
  • Por el momento, las admisiones de solicitudes para el programa se encuentran suspendidas desde Argentina por la pandemia pero está permitido ingresar desde otro país de Europa.
  • En todos los casos, saber el idioma alemán es una de las claves a la hora de encontrar trabajo en el país.

Antes de solicitar una visa en Alemania, la Embajada de Alemania en la Argentina explicó que se debe realizar una cualificación profesional que se realiza a través del sitio "Homologación en Alemania".

En esta página, se puede filtrar la profesión para luego seguir una serie de pasos para realizar dicho procedimiento.

La persona deberá presentar DNI y pasaporte, título universitario y certificados que acrediten el contenido y la duración de la carrera profesional, entre otros.

Si un argentino quiere homologar su cualificación profesional en Alemania, deberá comenzar la solicitud haciendo clic en https://www.anerkennung-in-deutschland.de/es/interest/finder/profession?query=programador

Además, existen cursos de cualificación en Alemania gratuitos que las personas pueden realizar antes de llenar el formulario y realizar la solicitud de homologación.

Temas relacionados