Esteban Bullrich le envió un emotivo mensaje de apoyo a Rogelio Frigerio para las PASO

Esteban Bullrich le envió un emotivo mensaje de apoyo a Rogelio Frigerio para las PASO
El senador de Juntos por el Cambio respaldó la candidatura del exministro del Interior en la interna de Entre Ríos. Qué le dijo
Por iProfesional
10.09.2021 06.47hs Economía

El senador nacional Esteban Bullrich envió este jueves un sentido mensaje de apoyo a su amigo y colega Rogelio Frigerio, exministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, que se postula como precandidato a diputado provincia por la provincia de Entre Ríos.

"Hago este video para apoyar a mi amigo Rogelio Frigerio. Es muy importante acompañarlo, no solo por la educación de la provincia, sino además que es alguien que sabe construir puentes", comienza el senador nacional en un video que fue difundido en Twitter.

Esteban Bullrich le envió un mensaje de apoyo a Rogelio Frigerio

En el mensaje se lo puede ver visiblemente afectado por la parálisis muscular progresiva que le provoca la enfermedad que padece, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pero aun así, durante las últimas horas de campaña electoral antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el legislador decidió enviar también su mensaje de aliento y una invitación a votar. "Creo que va a ser un gran diputado. Así que espero que este domingo lo acompañen con el voto", agrega Bullrich en la grabación.

En tanto, Frigerio agradeció el respaldo de su amigo y difundió la secuencia a través de sus redes sociales: "Para todos nosotros sos un ejemplo de esfuerzo, garra y compromiso. Trabajaremos por la educación con la misma convicción que nos transmitiste siempre. Sólo así vamos a salir de este estancamiento para transformar nuestra provincia y país", expresó.

Desde fines de abril, Bullrich, de 52 años, pelea a diario para ralentizar el avance en su cuerpo de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa y progresiva, que le afecta los músculos de la boca. La ELA, que también padecieron el escritor Roberto Fontanarrosa y al científico británico Stephen Hawking, le genera problemas para hablar y alimentarse.

La provincia de Entre Ríos elige cinco diputados nacionales y en estas primarias sólo habrá internas entre tres listas en el opositor Juntos por Entre Ríos. La favorita parece ser la encabezada por Frigerio, que enfrentará a las nóminas encabezadas por los radicales Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y Carlos González.

El Frente de Todos llega con una lista encabezada por Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y saneamiento. Para algunos, el casi seguro duelo en noviembre entre Cresto y Frigerio anticipará la elección de 2023. Sin embargo, la vicegobernadora Laura Stratta sería la favorita de Bordet para luchar por su sucesión.

Temas relacionados