iProfesional

Marcelo Tinelli pagó $39 millones en impuestos adeudados: qué pasó con el embargo de sus cuentas

El conductor televisivo Marcelo Tinelli canceló los $39 millones que adeudaba al fisco nacional y evitó así los embargos de todas sus cuentas bancarias
10/09/2021 - 12:05hs
Marcelo Tinelli pagó $39 millones en impuestos adeudados: qué pasó con el embargo de sus cuentas

El conductor televisivo Marcelo Tinelli canceló los $39 millones que adeudaba al fisco nacional y evitó así los embargos de todas sus cuentas bancarias por impuestos impagos, según señaló la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su última presentación judicial.

El abogado de la AFIP a cargo de impulsar su ejecución, Felipe Boivin, detalló que Tinelli regularizó en los últimos días su deuda fiscal correspondiente a 2019 y 2020, y, de inmediato, le requirió al juez en lo contencioso administrativo federal Elías Alfredo Tapia que dicte sentencia para luego archivar las actuaciones, señala La Nación.

Según Boivin, corresponde que la Justicia dicte sentencia, a pesar de esa cancelación de la deuda, para imponerle al conductor televisivo, integrante de la Mesa del Hambre, las costas del juicio ya que debieron llegar a esa instancia para que cancelara sus impuestos atrasados.

Marcelo Tinelli pagó $39 millones en impuestos adeudados

Boivin apoyó su planteo en un informe que elaboró el jefe de la División Cobranzas Judiciales y Sumarios de la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales de la AFIP, Miguel Moreno, que precisó que Tinelli pagó el capital más los intereses resarcitorios y capitalizables de su deuda por el impuesto a los Bienes Personales.

Según precisó Moreno, solo resta definir ahora las costas del juicio, más los gastos casuídicos correspondientes, de acuerdo a los valores que disponga el juez Tapia, para luego requerir el archivo del expediente de ejecución fiscal.

Marcelo Tinelli pagó $39 millones en impuestos adeudados
Marcelo Tinelli pagó $39 millones en impuestos adeudados

El informe del organismo tributario que lidera Mercedes Marcó del Pont le permitió a Tinelli cerrar un frente que amenazaba con complicar sus finanzas personales y empresariales, luego de que la Justicia rechazara el seguro de caución que había ofrecido.

En su presentación judicial, Tinelli había planteado que el contexto general del país complicaba su situación. "Nos hallamos inmersos en un contexto económico de incertidumbre y con un proceso inflacionario que no se detiene, va in crescendo y denota preocupación a los funcionarios que tienen la responsabilidad de la conducción del destino del país", dijo, a lo cual sumó "el contexto de emergencia sanitaria originada por la pandemia".

Esos primeros argumentos de Tinelli chocaron con la negativa de la Justicia, que dejó la vía expedita para que la AFIP embargara todas sus cuentas hasta recobrar más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, otros $5 millones de intereses resarcitorios y punitorios, y las costas derivadas del proceso judicial.

El plan de ShowMatch para no hundirse en el rating frente al debut de Bake Off

El equipo de producción de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, prepara algunas sorpresas para que el programa no se hunda en el rating frente al estreno de Bake Off, en Telefe, previsto para el lunes.

En LaFlia, la empresa productora de Marcelo Tinelli, arman un plan para que ShowMatch logre enfrentar con dignidad el lanzamiento del certamen de pastelería que conduce Paula Chaves.

Bake Off regresará el lunes a Telefe.
Bake Off regresará el lunes a Telefe.

Una de las opciones que barajan es tener en la pista de La academia a Pedro Alfonso, en coincidencia con la presencia de su esposa al frente del certamen de Telefe. Pero iría a promocionar una serie que graba para la plataforma Flow. Además, se habla de figuras invitadas del mundo de la música y la televisión, para reforzar la performance en el rating del tradicional ciclo de Tinelli.

Esta semana ShowMatch tuvo un respiro tras la finalización de La voz argentina, en Telefe, que en varias oportunidades había lograado duplicarlo o tripicarlo en el rating. Además, en el primer tramo de esta temporada, Tinelli tuvo que enfrentar a otro ciclo exitoso de Telefe, MasterChef Celebrity 2.

Temas relacionados