iProfesionaliProfesional

El Gobierno de la Ciudad aumentará las asignaciones familiares que reciben sus empleados: cómo quedarán

El Ejecutivo porteño envió un proyecto a la Legislatura para formalizar el incremento, que llegará a casi 50.000 personas. Los detalles
14/09/2021 - 21:56hs
El Gobierno de la Ciudad aumentará las asignaciones familiares que reciben sus empleados: cómo quedarán

Tras haber salido de las PASO como un estratega consagrado, Horacio Rodríguez Larreta se dispone a brindar un alivio económico a los trabajadores que dependen de la Ciudad.

El jefe de Gobierno envió a la Legislatura un proyecto que modifica el régimen de asignaciones familiares para el  el personal de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Poder Ejecutivo, inclusive entes jurídicamente descentralizados, sociedades del estado y el personal dependiente de las comunas.

La nueva medida implica un incremento de los ontos que se pagan y alcanzará a unos 47.000 trabajadores que actualmente perciben las asignaciones.

El proyecto de Larreta "cuenta con el acompañamiento del Sindicato Único de Trabajadores de Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), manifestado por Acta de Negociación Colectiva N° 8/2021", señala el propio texto.

La iniciativa que ingresó en la Legislatura fija tres segmentos de trabajadores y son los que tienen menores ingresos los que recibirán mayores montos en sus asignaciones. La primera banda llega hasta  los $60.000 de salario bruto, la segunda banda queda entre $ 60.000,01 y $ 87.500, mientras la tercera será entre los $87.500,01 y los $114.500.

Suben las asignaciones de los empleados de la Ciudad.
Suben las asignaciones de los empleados de la Ciudad.

Asignaciones porteñas: los nuevos montos

Los siguientes son los montos que estipula el proyecto de asignacines del Gobierno porteño:

  • Asignación por hijo: $3.050 para la primera banda. $1.850 para la segunda banda. $950 para la tercera banda.
  • Asignación prenatal: $3.050 para la primera banda. $1.850 para la segunda banda. $950 para la tercera banda.
  • Asignación por hija/o discapacitado: $10.400 para la banda 1. $6.600 para las bandas 2 y 3.
  • Ayuda escolar anual: $3.800 para las tres bandas.
  • Asignación por cónyuge o conviviente: $1.100 para los tres tramos.
  • Asignación por matrimonio: $7.900 para las tres bandas.
  • Nacimiento de hija/o: $5.300 para las tres bandas.

Una de las novedades importantes es que, tras varios años de congelamiento en las asignaciones, ahora los montos se actualizarán cada 6 meses, en paralelo a los aumentos salariales que se vayan acordando.

Las asignaciones se actualizarán en paralelo a los sueldos.
Las asignaciones se actualizarán en paralelo a los sueldos.

Asignación por violencia de género

Además, el proyecto contempla una nueva asignación especial por violencia de género de $18.300. "Con el fin de sumar herramientas de contención y protección para las trabajadoras y las personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ que atraviesen este tipo de situaciones en el ámbito familiar", indica el texto.