El elogio de Domingo Cavallo a Milei: "Sus ideas son las correctas"

El elogio de Domingo Cavallo a Milei: "Sus ideas son las correctas"
El ex ministro de Economía dijo que el candidato a diputado libertario podría hacer un gran aporte en el Congreso. Criticó su estilo
Por iProfesional
15.09.2021 08.10hs Economía

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo elogió al primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei. Si bien dijo que lo ve muy bien y que sus ideas "son las correctas", criticó su estilo.

"Lo veo muy bien. No por el estilo de él, que obviamente puede ser un poco criticable, pero las ideas que pregona, son las ideas correctas", dijo Cavallo en declaraciones a TN.

El ex ministro, responsable de una de las peores crisis económicas de la historia argentina, señaló que el mediático economista libertario puede hacer un aporte desde el Congreso.

"Aunque esté atacando a toda lo que llama la 'casta política', cuando él esté en el Congreso, y haya un Gobierno que quiera implementar buenas políticas, que quiera organizar bien a la economía argentina, y relacionar bien con el mundo, yo creo que él va a ayudar", sostuvo desde los Estados Unidos.

El ex ministro de Economía dijo que el candidato a diputado libertario podría hacer un gran aporte en el Congreso. Criticó su estilo
El ex ministro de Economía dijo que el candidato a diputado libertario podría hacer un gran aporte en el Congreso

Cavallo además consideró que el fenómeno Milei demuestra "que los sectores más humildes, incluso la gente que vive en las villas o en los barrios marginales, ya no son clientes exclusivos de la extrema izquierda, y del discurso marxista o neomarxista".

De todas maneras, el ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa también elogió el "área económica" de Juntos por el Cambio, donde rescató las figuras de Ricardo López Murphy y de Martín Tetaz.

"Los dos consideran que la libertad económica, el funcionamiento adecuado de los mercados, la competencia, la integración con el mundo son aspectos importantes para que el país pueda progresar", concluyó.

Milei subastó su cripto video incendiando el Banco Central

Javier Milei, candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, fue sin dudas uno de los nombres que mejor quedó parado tras las PASO de este domingo, donde el Partido Libertario, cuya boleta encabeza, se consolidó como tercera fuerza en CABA al cosechar 13,66% de los votos.

Y en la campaña previa a los comicios, el economista publicó en subasta el token no fungible (NFT) de su video "Revolución libertaria", secuencia animada donde se lo puede observar en el reverso de un billete de $1.000 con una imagen del Banco Central ardiendo.

"Nuestro gran prócer Alberto Benegas Lynch dijo ‘el Liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad’. Soy Javier Milei y no vine a liderar corderos sino despertar leones", manifiesta Milei en la descripción del clip.

El NFT, descripto por la empresa que lo comercializó como una obra fiel al estilo de Javier" y que "nos deja bien en claro sus sentimientos hacia el Banco Central y la devaluación de la moneda argentina", salió a subasta con un precio inicial de 0.5 ETH, y finalmente fue vendido a 3.8 ETH (unos u$s12.000).

 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ