iProfesionaliProfesional

Sergio Massa: "Después de las elecciones vamos a llamar a un gran acuerdo con la oposición"

"Después de noviembre vamos a convocar a la oposición y estoy seguro que van a estar de acuerdo con sentarse", adelantó Sergio Massa
10/10/2021 - 12:01hs
Sergio Massa: "Después de las elecciones vamos a llamar a un gran acuerdo con la oposición"

Sergio Massa explicó su propuesta para cambiar trabajo registrado por planes sociales, se refirió al acuerdo con el FMI y anticipó un llamado para un "gran acuerdo con la oposición" luego de las elecciones. "El esfuerzo hoy tiene que estar puesto en generar empleo", dijo.

"Una ley no es una solución mágica, es una caja de herramientas que le damos al Estado. En este caso para que el trabajador pueda entrar al sistema de empleo registrado. Queremos atacar dos temas: el pase del plan social al trabajo registrado y otro el empleo en negro", explicó Massa sobre su proyecto ingresado este jueves en la Cámara de Diputados.

"Hay que salir de la emergencia. La propuesta genera incentivos para pasar al empleo formal tanto para los planes sociales como para los que son victimas del trabajo en negro", amplió el dirigente del Frente de Todos en declaraciones radiales.

Massa: "Vamos a llamar a un gran acuerdo con la oposición"

Sobre la sesión frustrada por Etiquetado Frontal, el titular de la Cámara baja Juntos por el Cambio "está más abocado" en mostrarse como una oposición al gobierno que en mostrar una propuesta. "Lo charlé con Alberto Fernández y está totalmente de acuerdo en llamar a un gran acuerdo en la política con 10 ejes centrales. La oposición por las elecciones está obligada a mordernos la mano. Después de las elecciones será otra cosa. Entiendo que tienen que tener un discurso opositor hoy", definió el legislador.

Massa:
Massa: "Vamos a llamar a un gran acuerdo con la oposición"

"Después de noviembre vamos a convocar a la oposición y estoy seguro que van a estar de acuerdo con sentarse", adelantó Massa.

Consultado por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional aseguró que "es imprescindible que organismo multilaterales como FMI o Banco Mundial reconozcan mecanismos distintos para los países con acreencias ambientales y deudas financieras", dijo.

En este punto, agregó: "inexorablemente para generar empleo y acortar la brecha con los países desarrollados, es que se reconozca la deuda ambiental lo ha perdido en términos de desarrollo económico. El G20 pide que eso se reconozca".

En cuanto a la situación de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, Massa apuntó que "Argentina tiene una postura clara. La posición no debe modificarse por ninguna cuestión interna de un organismo multilateral. Queremos un acuerdo que nos permita pagar creciendo", definió.

"Necesitamos más dólares y más desarrollo interno. El motor es el consumo interno. La Argentina necesita abocarse en la generación de empleo", cerró el diputado.

Temas relacionados