iProfesionaliProfesional

Plan "platita en el bolsillo": una provincia anunció que dará un bono de $90.000 y un aumento de casi 60% para los estatales

El gobernador de Santiago del Estero, anunció el pago de un bono de $90 mil en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial
13/10/2021 - 07:07hs
Plan "platita en el bolsillo": una provincia anunció que dará un bono de $90.000 y un aumento de casi 60% para los estatales

En búsqueda de "poner  más platita en el bolsillo" para tratar de revertir la derrota en las PASO, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes el pago de un bono de $90 mil en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial. Esto se suma a un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero.

Fue en un almuerzo en la Casa Rosada. También debatieron sobre la suba de la inflación, la ley antidespidos y la doble indemnización. Participaron De Narváez, Eurnekian, Marcos y Alejandro Bulgheroni, Juan de la Serna, Javier Madanes, Marcelo Midlin, Jorge Brito hijo y Alejandro Simón.

El beneficio a los empleados estatales se da a menos de un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, aunque en Santiago del Estero también se elegirá gobernador (Zamora irá por otro mandato), vice y diputados provinciales.

Plan "platita": una provincia anunció que dará un bono de $90.000

El pago del bono se abonará en tres cuotas de $30 mil cada una y la primera se pagará este jueves, mientras que los dos restantes serán el 10 de noviembre (apenas cuatro días antes de los comicios) y el 9 de diciembre.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono

Zamora indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Diálogo y el Trabajo del 57%", que alcanzará a unos 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Gerardo Zamora se presentará para los comicios del 14 de noviembre en fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo. A su vez, también se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

En las PASO, el oficialista Frente Cívico obtuvo el 55% de los votos en la provincia, sacándole más de 40 puntos al segundo y en caso de obtener una cifra similar se quedará con las tres bancas de senadores nacionales en juego.

Los anuncios en Santiago del Estero se dieron luego de que el 21 de septiembre pasado el PRO denunciara que en General Rodríguez el municipio regaló cocinas, garrafas y heladeras para revertir la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional.

Temas relacionados