iProfesionaliProfesional

La nueva encuesta que sepulta las intenciones de Victoria Tolosa Paz

Según un sondeo del consultor Federico González, Juntos por el Cambio estiraría su ventaja y superaría por siete puntos a la lista del Frente de Todos
15/10/2021 - 07:07hs
La nueva encuesta que sepulta las intenciones de Victoria Tolosa Paz

Una nueva encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires sobre los resultados de las elecciones legislativas de noviembre arrojó muy malos resultados para el kirchnerismo.

En efecto, Juntos por el Cambio estiraría su ventaja y superaría por siete puntos a la lista del Frente de Todos encabezada por Victoria Tolosa Paz, lo que significaría un duro golpe a las aspiraciones políticas de la dirigente peronista.

Se trata de un sondeo llevado a cabo en los últimos días por el consultor Federico González, uno de los pocos que acertó los resultados de las PASO en territorio bonaerense, y que además le da un fuerte empuje al candidato liberal José Luis Espert en el tercer lugar, desplazando a la izquierda y dejando muy atrás a Florencio Randazzo.

Según esta encuesta, la lista de Juntos por el Cambio liderada por Diego Santilli y Facundo Manes ganaría las elecciones del 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires con el 44,5% de los votos, lo que supondría un crecimiento de más de siete puntos respecto a las PASO.

La nueva encuesta que sepulta las intenciones de Victoria Tolosa Paz

Por su parte, la lista del Frente de Todos protagonizada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán mantendría el segundo lugar al obtener el 37,4% de los sufragios, y si bien significaría una suba de cuatro puntos en comparación con las primarias, no alcanzaría para cumplir con el objetivo inicial del oficialismo de acortar distancias con la oposición.

La nueva encuesta que sepulta las intenciones de Victoria Tolosa Paz
La nueva encuesta que sepulta las intenciones de Victoria Tolosa Paz

Si estos números se cumplen, tal como además anticipan otras encuestas presentadas en las últimas semanas, la nueva estrategia de campaña encarada por el oficialismo para intentar conseguir un triunfo al menos en territorio bonaerense, será una pérdida de tiempo y recursos, ya que el hartazgo social hacia el peronismo-kirchnerismo habrá aumentado a niveles históricos y podrían complicarse aún más los dos años de gestión nacional de Alberto Fernández y de la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

También se traduciría en un duro golpe a las aspiraciones de Victoria Tolosa Paz para el 2023. La dirigente peronista tendría un durísimo antecedente al momento de pelear por la intendencia de La Plata, su ciudad natal y donde el gobierno municipal del PRO mantiene altos niveles de aprobación.

Por último, la encuesta de González anticipó que la lista Avanza Libertad de José Luis Espert y Carolina Píparo podría obtener el 6,2% de los votos, por lo que desplazaría al Frente de Izquierda y pasaría a ser la tercera fuerza de la provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados