iProfesionaliProfesional

Cuál es el nuevo bono de ANSES que se empieza a cobrar este lunes: requisitos e inscripción

Continúan evaluando las solicitudes de inscripción de cara a la habilitación de pago que se activará luego de las elecciones legislativas
13/11/2021 - 11:23hs
Cuál es el nuevo bono de ANSES que se empieza a cobrar este lunes: requisitos e inscripción

El Gobierno nacional creó el Programa "Más Cultura Joven", destinado a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y que consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se pueden inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

Aún continúan evaluando las solicitudes de inscripción de cara a la habilitación de pago que se activará el próximo lunes 15 de noviembre, luego de las elecciones legislativas.

Más Cultura Joven de ANSES se empieza a cobrar este lunes: requisitos e inscripción

Cómo inscribirse a Más Cultura Joven de ANSES

  • Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos
  • Hacer click en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social
  • Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio
  • Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022

Es importante recalcar que quienes no pueden utilizar una tarjeta online por distintos motivos deben especificarlo en la inscripción para que se pueda coordinar la entrega de la tarjeta física.

Cuándo se cobra Más Cultura

La jueza federal María Servini dispuso que el bono de $5.000 no van a poder pagarse antes de las elecciones generales que se celebran el próximo domingo 14 de noviembre.

En qué se puede usar

Se resolvió que a través del Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.

En este caso, se aclara que las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central.

Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

La resolución dispone que no se requerirá la realización de gestión o de inscripción alguna por parte de aquellos comercios o prestadores de servicios y bienes culturales que se encuentren habilitados dentro de los rubros vinculados a esa actividad frente a las procesadoras de pago intervinientes.

Temas relacionados