iProfesional

Google ofrece cursos gratuitos para ganar hasta $200.000: cómo inscribirse

No es necesario ser un experto para participar de los cursos dictados por profesionales. En menos de seis meses se podrá completar la certificación
Por iProfesional
03/12/2021 - 07,26hs
Google ofrece cursos gratuitos para ganar hasta $200.000: cómo inscribirse

Google tiene a disposición distintas capacitaciones gratuitas online para que las personas manejen mejor sus productos.

La innovadora estrategia, además, permite que aquellos con cierto conocimiento del entorno digital y capacidad de aprendizaje adquieran de manera gratis, online y pocas horas de dedicación semanal habilidades sumamente requeridas en el mercado laboral.

Cabe aclarar que no es necesario ser un experto en tecnología para participar de los cursos dictados por profesionales. Incluso, en menos de seis meses se podrá completar la certificación y los egresados ​​tendrán la posibilidad de obtener trabajo directamente en Google.

Google ofrece cursos gratuitos para ganar hasta $200.000

También dan la posibilidad de postularse en más de 130 empresas estadounidenses, entre ellas Walmart, Best Buy y Astreya. Por este tipo de tareas, suelen pagar entre $120.000 y 200.000 pesos.

Cursos gratuitos de Google: ¿Quiénes pueden anotarse?

​Todos los que quieran hacerlo. No se requiere experiencia previa ni herramientas específicas. Todo lo que se necesita es tener conocimientos de matemáticas de nivel secundario y curiosidad por saber cómo funcionan las cosas.

¿Cuáles son las distintas áreas de tecnología para realizar cursos gratuitos de Google?

1) Análisis de datos (Data Analytics)

​El programa consta de ocho cursos diferentes, cada uno de ellos requiere de una dedicación semanal aproximada de 10 horas. Es decir,180 horas (entre 4 y 5 meses) de formación en total que preparan al alumno para convertirse en un analista de datos junior.

Según Google, solamente en Estados Unidos hay más de 337 mil vacantes en esta área actualmente, y en promedio el salario de nivel ingresante es de 67.900 dólares por año.

Los analistas de datos colaboran con las organizaciones para que tomen mejores decisiones comerciales. Preparan, procesan, analizan y visualizan datos, descubren patrones y tendencias.

Analista de datos y Diseño UX son dos de las áreas que ofrece Google para capacitarse. Foto: Archivo.

Analista de datos y Diseño UX son dos de las áreas que ofrece Google para capacitarse. Foto: Archivo.

2) Soporte de IT

​Hay dos niveles: uno introductorio, que proporciona las habilidades de soporte IT sin necesidad de experiencia en el tema. Son 5 cursos y en ellos se verán temas como "Solución de problemas y atención al cliente", "Redes", "Sistemas operativos" y Administración del sistema de seguridad ". El ritmo sugerido es de 10 horas semanales durante 6 meses.

​El otro nivel es el avanzado: "Automatización de IT con certificado de Python". Son 6 cursos en los que se aprenderá sobre "Programación Python", "Automatización de IT", "Solución de problemas y depuración", "Problemas de Python" y "Cómo configurar su entorno de desarrollador". El ritmo sugerido es de 5 horas por semana durante 8 meses.

¿Qué es el Soporte IT? Las empresas, las organizaciones sin fines de lucro, los centros educativos, todos dependen de la tecnología. Las computadoras se rompen, los sistemas fallan, los teléfonos mueren; cuando eso sucede, se necesitan expertos para repararlos.

El Soporte IT tiene que ver con la resolución de problemas cuando la tecnología falla: configuración de computadoras para los usuarios dentro de una organización, la supervisión de sistema informáticos, etc. En esta actividad se puede trabajar de manera presencial o en remoto, en cualquier empresa o industria.

3) Gestión de proyectos

Ya sea en una pequeña empresa o en una compañía grande, los gerentes de proyectos son los responsables de planificar, organizar y ejecutar proyectos para que puedan entregarse a tiempo y dentro del presupuesto. Por eso, la gestión es fundamental para el éxito de los proyectos, tanto grandes como pequeños.​

En el curso se utilizarán hojas de cálculo, aplicaciones de procesamiento de texto y aplicaciones de presentación. Además, los alumnos tendrán la opción de usar Asana (una app diseñada para ayudar a los equipos a organizar, realizar un seguimiento y administrar su trabajo) y aprender sobre otras herramientas comunes.

​Hay 6 cursos diferentes en este certificado profesional de Google, el ritmo sugerido para el aprendizaje de cada uno de ellos es de 10 horas semanales durante 6 meses.

​4) Diseño UX

Los diseñadores UX crean productos y herramientas: sitios webs, aplicaciones y objetos físicos para que sean más útiles y accesibles para los usuarios. Estos profesionales hacen que la tecnología sea más fácil y agradable de usar para las personas.

​El rol de un diseñador de UX principiante es proponer las ideas para abordar los problemas de los usuarios, realizar investigaciones y diseñar wireframes, maquetas y prototipos.

En el curso se aprende a través del contenido interactivo, en menos de 6 meses empleando entre 5 y 6 horas semanales. Se trabaja a través de un plan de estudios diseñado con aportes de líderes de la industria y los principales empleadores como Figma, Adobe XD, Deloitte, Cognizant y Accenture.

Google ofrece cursos gratuitos para ganar hasta $200.000: cómo inscribirse
Google ofrece cursos gratuitos para ganar hasta $200.000: cómo inscribirse

Además, se creará un portfolio que incluye tres proyectos para compartir con trabajadores potenciales y así mostrar las habilidades aprendidas en el curso. Los graduados serán conectados con empresas y consultoras que toman este tipo de perfiles laborales.

Cursos gratuitos de Google: ¿Cómo inscribirse?

​Los cursos se realizan a través de la plataforma gratuita Coursera. Hay que crearse un usuario en el sitio web, poner nombre, correo electrónico y elegir una contraseña. La inscripción es gratuita y online. Para obtener más información sobre los cursos, hay que ingresar a la página oficial y seleccionar la opción "Inscríbete gratis".

Temas relacionados