iProfesionaliProfesional

Turismo: el Gobierno amplió los fondos de la línea de crédito a tasa 0%

El Gobierno anunció la ampliación de $2000 millones en la línea de créditos a tasa 0% para el sector turístico. Cómo acceder a la ayuda
14/12/2021 - 12:34hs
Turismo: el Gobierno amplió los fondos de la línea de crédito a tasa 0%

Este martes el Gobierno anunció la ampliación de $2000 millones en la línea de créditos a tasa 0% para las pequeñas y medianas empresas (pymes), monotributistas y autónomos del sector turístico. 

Los préstamos son otorgados por el Banco Nación y tiene como fin llegar al sector turístico. La herramienta está destinada a capital de trabajo y tiene un plazo de dos años, el cual el primero de ellos tiene una tasa del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Los 12 meses restantes, la tasa es del 18%.

Turismo: Gobierno amplió fondos de la línea de crédito a tasa 0%

Entre otras características de la ayuda, el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) otorga los avales por el 100% de cada préstamo y los mismos tienen un año de gracia para comenzar a pagarlos. Hasta la fecha se han otorgado 1760 créditos a tasa 0 al sector turístico, por un monto total de $5.752.375.070.

"En plena pandemia, diseñamos líneas de financiamiento específicas para acompañar a pymes y monotributistas que estaban pasando por una situación crítica, con tasa cero y costos cero. Hoy, en un contexto diferente, de mejora y crecimiento sostenido, continuamos potenciando a las empresas para que puedan seguir trabajando, aumentando sus líneas productivas y generando empleo", indicó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Turismo: Gobierno amplió fondos de la línea de crédito a tasa 0%
Turismo: Gobierno amplió fondos de la línea de crédito a tasa 0%

Para acceder a la línea, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $10 millones.

"El financiamiento es fundamental para potenciar las oportunidades, dar impulso a la actividad turística y generar puestos de trabajo directos e indirectos, sobre todo en la etapa de postpandemia de la cual, gradualmente, estamos saliendo", puntualizó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en La Rural, que contó con la participación del jefe de Gabinete de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo, Andrés Brandani; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti; y la directora del BNA, Cecilia Fernández Bugna.

Temas relacionados